domingo, 4 de marzo de 2012

REGIONAL ON2012: Solo Ricardo Mancilla da la Nota en Luchas

+ En los 73 kilogramos de la modalidad greco

De nuestros gladiadores que asistieron a los últimos eventos nacionales para ranking nacional, solo Ricardo Naviel Mancilla Galindo, mantuvo el nivel y es el único que este sábado, allá en Tepic, Nayarit,  logró su pase a las finales de la Olimpiada Nacional 2012, que se realizarán en Puebla del 6 al 9 de junio.

Ricardo Mancilla hijo, compitió en la modalidad de greco, división de los 73 kilógramos, categoría Escolar y solo tuvo una competencia para avanzar a las finales nacionales de la ON. Se enfrentó al jalisciense Enrique Batalla Vázquez  y le ganó para quitarle el boleto a Puebla.

El reporte de la delegación es que este Regional fue aún más duro que los Nacionales clasificatorios a los que han asistido y lamentablemente solo se pudo clasificar un elemento.

La información oficial girada por el Incode, del resto de los resultados de las luchas asociadas, dice que:

En Infantil estilo Libre Infantil, de 32 kg, el colimote Arturo Martínez perdió ante Diego Sandoval; en los 38 kgs., José Figueroa cedió ante Diego Bustamante (Jal), mientras que en los 41kgs., Alejandro Rolón cayó ante Yael Medrano (Jal) y en los 42kgs, Irving Sarmiento fue vencido por Alán Flores (Jal).

Otros tropiezos en la misma categoría y estilo, fueron: en los 53 kgs, de Édgar Sánchez ante Sinuhé Olivas (Jal); en 59 kgs, de Pablo Rodríguez ante Luis Saldaña; y en los 66 kgs, de Branco Batista vs Édgar Zacarías (Jal).

En Cadetes cayeron, en 85 kgs., Daniel Dueñas ante Antonio Saldaña (Jal); y en los 85+100 kgs., José Hernández con Roberto Álvarez (Jal).

Mientras que en Juvenil, en los 55 kgs., José Cázares cayó ante Hugo Barrón (Jal) y en los 60 kgs, José Rodríguez cedió con José Flores (Jal).

En la categoría Escolar, estilo greco, en los 53 kgs, Ángel González perdió ante Josafat Martínez (Jal) y en los 59 kgs, Diego Torres tuvo derrotas frente a Julio Mercado (Nay), y Alejandro Benítez (Jal).

Por lo que toca a los Cadetes de greco, en los 85 kgs, Bladimir Preciado terminó siendo batido por Jorge Bañuelos (Jal) y por Héctor Cortez (Nay).

Finalmente en la rama femenina, Cadetes, 65 kgs, Cynthia Dueñas cayó ante América Romo (Jal); en Juvenil, 48 kgs, Graciela González, perdió ante Lluvia Álvarez (Jal), e Itzel Ahumada sucumbió frente a Guadalupe Cortez  (Jal).

No hay comentarios: