lunes, 5 de marzo de 2012

SUPERLIGA: Inicia la Reina del Gol con “Hat-trick”, Loras 5-1 UdeG

· Diana Evangelista festejó así su trofeo de goleadora
· Inauguró el Rector de la UdeC, Miguel A. Aguayo L.
· Presente secretaria general de la Liga, Alicia González

Con un “hat-trick” en la tunda de 5 por 1 de las Loras de la Universidad de Colima sobre las Leonas de la UdeG, festejó Diana Laura Evangelista Chávez el comienzo de su reinado como monarca goleadora, el mediodía de este domingo en el estadio Olímpico Universitario, en el arranque del Torneo Clausura 2012.

Un arranque soñado para las universitarias que en la última temporada ha sido unas verdaderas protagonistas de la Superliga y como equipo joven que va madurando junto con este organismo, dicen a cuidarse de las Loras en futuros torneos.

Como todo inicio de torneo, este tuvo su protocolo de apertura en el cual estuvieron el Rector de la Universidad de Colima, Miguel Angel Aguayo López, así como la secretaria general de la Liga Mexicana de Futbol Femenil (Limeffe), Dra., Alicia González Palacios, su director de la zona Occidente, Carlos Vargas López y el titular del deporte y la recreación en nuestra Máxima Casa de Estudios, Jaime Israel Medrano Méndez.

DEL JUEGO

El duelo entre Loras y Leonas es un clásico de este grupo de la Superliga, habiendo hasta golpes en algunos de los primeros encuentros, sin embargo con el rejuvenecimiento del escuadrón “plumífero” y el cambio de mentalidad en los objetivos a perseguir, ya se tratan de evitar al máximo esos enfrenamientos físicos para dedicarle más atención al juego.

La velocidad de las jóvenes atacantes Loras fue veneno para la recia zaga de las Leonas y en base a eso, en jugadas de pases largos, se dieron los primeros goles, habiendo algunos espectaculares y  tuvieron mayor dominio del juego.

El primer gol de este Clausura 2012,  lo marcó Diana Celeste Garibay Parra la minuto, ya dentro del área grande cargada por la izquierde tuvo balón a modo y lo mandó al ángulo superior izquierdo de la meta de las visitantes, golazo.

A los dos minutos vendría el segundo gol, marcado por Diana Laura Evangelista, aprovechando su velocidad se le fue a las zagueras para batir a la arquera Udegeista.

En el complemento, a los minutos 60 y 64 hizo Diana Laura sus goles tres y cuatro, uno de ellos también de buena manufactura técnica, prendiendo el balón de aire desde la altura del punto penal, cargada a la izquierda, para dejar sin oportunidad a la portera visitante.

Y al 75 firmó el cinco-cero, en esos momentos, Irma Moreno. Para que cinco minutos después, en un balón que se le fue a la arquera Lora, cuando parecía lo atajaba, la atacante Mariana Guzmán se avivó para evitar la blanqueada.

EN LA INAUGURACION

Además de inaugurar y dar la patada inicial del Torneo Clausura 2012, así como premiar a la monarca romperredes, Diana Laura Evangelista, el rector de la Universidad de Colima, Miguel Angel Aguayo López, se tomó la foto oficial con el cuerpo técnico y jugadoras de Loras y las exhortó a dar lo mejor de sí para que en este torneo superen sus metas planteadas y lo realizado en ediciones anteriores.

“Desearles la mejor de las suerte y de trabajo en este torneo, nos sentimos muy orgullosos del equipo femenil de futbol, que se ha hecho muy competitivo y que ahora tenemos la campeona goleadora en Diana Evangelista, esto habla del entusiasmo y de la pasión que le están poniendo las mujeres al torneo”, añadió.

En este torneo las Loras serán un equipo netamente universitario (pues todas las jugadoras estudian en la máxima casa de estudios), “es un equipo muy joven, que promete mucho y que vamos a seguirlo cuidando de la mejor manera”.

Por su parte, la Dra. Alicia González Palacios, secretaria general de la  Liga de Futbol Femenil, tras dar también una primera patada, se dijo contenta porque inicia un torneo más y porque la Liga sigue creciendo.

Igualmente destacó, con admiración, el crecimiento deportivo que han tenido las Loras en los últimos cinco años: “han ido de menos a más, no cualquier equipo se le para enfrente y se les es fácil ganar”, dijo.

También resaltó que, aparte, las Loras tienen a la campeona de goleo en Diana  Evangelista, quien tuvo una diferencia de más de la mitad de goles, sobre la subcampeona anotadora.

No hay comentarios: