domingo, 4 de marzo de 2012

REGIONAL ON2012: Califica Cuatro Selecciones Handball Colimote

· Las dos medallistas femeniles, así como Cadetes y Juvenil varonil

Colima estará en las finales de la Olimpiada Nacional 2012  del handball con cuatro equipos; tres de ellos con etiqueta de medallistas del año anterior, los femeniles Juvenil y Juvenil Superior, así como Cadetes varonil, y uno más que tiene base en elementos que también se han colgado preseas, y es el Juvenil masculino, una vez concluida la eliminatoria Regional de ON, este sábado en la cancha techada de la Unidad Morelos.

Los cuatro equipos tienen gente con el talento, la experiencia y el espíritu de lucha para volver a pelear las medallas, para ser protagonistas en León, Guanajuato, el próximo mes de mayo cuando se realice su fase nacional, considera el titular de la comisión reorganizadora de la Asociación de esta disciplina en Colima, el seleccionado nacional Panamericano, Miguel Ángel Contreras.

LA INFANTIL EN EL CAMINO

Solo un equipo llegó al tope del tercer partido para pelear el pase, fue la Infantil Femenil, que tuvo oportunidad para intentar hacer más, pero hubo temor en las pequeñas a la hora de estar atacando la meta rival.

Una de sus jugadores aún con el espacio abierto para atacar, prefería pasar  que intentarlo y por lo general su ofensiva dependió de una sola jugadora, ya para el final otra se animó y acumuló cuatro-cinco intentos de hacer gol, anotó uno, pero con falta, anulado.

Aún así, descontaron un 0-3 en contra, comenzando con un penal ya muy avanzado el juego, terminaron empatando 5-5 para irse al tiempo extra, donde cuando se creía que se iban a ir a la definición de los penales, pues empataron  una vez más, 7-7 el marcador con 15 segundos en el reloj y faltando tres, con un tiro por raso, Jalisco les anotó el gol que les dio la victoria y el pase a las finales nacionales.

LOS CALIFICADOS

Los primeros escuadrones en hacer oficial su boleto para tierras guanajuatenses fueron las campeonas nacionales Juveniles, al doblegar 14-11 a Jalisco tras primer tiempo de 7-5 y así dominar la serie dos-cero.

Después entraron a la cancha las subcampeonas 2011, las Juvenil Superior, donde son base la seleccionada nacional Panamericana, Fernanda Rivera Arreola y también con experiencia internacional Martha Mejía y Claudia Macías, así como a Lupita Briceño y Claudia Alcaraz, para luego de una intensa primera parte de 11-10, batir por 27-17 a Jalisco, y igualmente dominar la serie dos-cero.

Un par de horas después tendrían que entrar a cumplir con el requisito ante Nayarit, los chamacos Cadetes, quienes tundieron 40-10 a los Coras y en Juvenil Varonil les repitieron dosis de 40 goles a los nayaritas, aunque estos recibieron 29 tantos. Esta Juvenil tiene base en los Cadetes monarcas del año pasado.

A REPECHAJE

En Infantil femenil, luego de perder el primer partido, Colima ganó el segundo 11-9 a Jalisco, para ir al tope, y perder en tiempo extra con gol de último segundos, 7-8, como ya se lo contamos.

Igualmente en Cadetes femenil, las nuestras, luego de un partidazo que perdieron en tiempo extra un día antes, fueron dominadas por Jalisco al son de 7-21 con intermedio de 7-12.

En Juvenil Superior varonil, los muchachos de Colima comenzaron jugando mal, como si hubieran resentido la batalla de un día antes y dejaron de creer en sí. Al final terminaron siendo batidos, nuevamente, por los jaliscienses 23-28, con medio tiempo de 8-11.

Y en la Infantil varonil, Colima le gana el boleto al repechaje a Nayarit con goleada de 24-8.

No hay comentarios: