jueves, 29 de marzo de 2012

LNBP: Refuerza Lorenzo Mata a Pioneros en Liga de las Américas

· “Estamos aquí para poder ayudar a Pioneros a representar a México y ser uno de los mejores equipos de Latinoamérica”, dice

Cancún, Quintana Roo- El jugador que se ganó el corazón de los aficionados mexicanos al baloncesto en los panamericanos tiene una oportunidad de volver a poner el nombre de México en todo lo alto ahora en la Liga de las Américas de FIBA.

Lorenzo Mata llegó esta semana a Cancún para ayudar a Pioneros en la siguiente fase de este torneo.

Nos comunicamos con Lorenzo y esto nos mencionó sobre esta nueva experiencia: Después de todo lo que pasó en los Panamericanos y ahora en un momento diferente de tu carrera ¿Cómo te sientes al saber que estas en la mira de todos los aficionados mexicanos de este deporte?

-Es algo que la verdad no esperaba, se dio la oportunidad de representar a México en los panamericanos y eso nos ayudó mucho no solo a mí sino a todos mis compañeros, por eso es por lo que estamos aquí para poder ayudar a Pioneros para representar a México y ser uno de los mejores equipos en Latinoamérica.

Este tipo de eventos son una vitrina para otras ligas del mundo, en su momento le sirvió a Gustavo Ayón y ahora podría beneficiarte a ti para buscar un nuevo reto en otro país.

-En el verano creo que tengo unos workouts con equipos de la NBA y pues vamos a trabajar duro para eso, espero que les guste mi trabajo y me pueda quedar ahí.

¿Regresar a Xalapa es una opción?

-Primero voy a intentar lo de los campamentos de la NBA dependerá de eso, pero para mi Xalapa siempre será mi casa pase lo que pase, nunca me voy a olvidar de esa ciudad, no estoy diciendo que no regresare pero si hay una oportunidad como la NBA que es un sueño para mi luchare por conseguir ese sueño.

¿Cuál es tu sentir al ser considerado ser parte de este equipo para este torneo?

-Es algo muy grande, es un honor que me consideren, no pude venir antes por una lesión y ya estamos aquí para el fin de semana poder sacar un buen papel y ojala pasar a las finales.

Si se diera la oportunidad de jugar en el extranjero ¿dónde te gustaría hacerlo y porque?

-A mi me gustaría jugar donde pueda elevar aún más mi juego, es decir mejorar, ya sea Europa u otra parte, sería una nueva experiencia, con que me den la oportunidad la voy a tomar.

En la LNBP has estado toda tu carrera con los Halcones UV ahora es Pioneros.

-Amabas organizaciones te respetan, hacen lo posible porque te sientas cómodo, en estas organizaciones el trato al  jugador siempre es prioridad, al momento de llegar aquí me di cuenta como estaban entrenando mis compañeros tomándose las cosas en serio y eso es algo que a mi me puso feliz, porque se nota que quieren ganar, están motivados.

A unos días  de que inicie la siguiente fase  de la Liga de las Américas ¿cuál es el ambiente que se tiene en el equipo?

-Todos nos conocemos y sabemos quiénes somos, nos llevamos y tratamos de hacer cosas juntos como ir a comer.

Sabemos que tienes muchos tatuajes, ¿últimamente te has puesto alguno?

-No la verdad he estado muy ocupado jugando, espero que cuando termine esto vuelva a los Ángeles y me ponga otro.

Los rumores dicen que te hiciste uno del Club América ¿es verdad?

-(Sonriendo) No sé quién puso eso pero no es cierto, es pura broma.

Por lo regular siempre vemos a Lorenzo Mata con audífonos ¿quiénes son tus artistas favoritos y que tipo de música te gusta escuchar?

-Me gusta escuchar es Hip-hop y rap y mis artistas favoritos son Drake y Jay- Z. (Prensa/LNBP)

No hay comentarios: