miércoles, 14 de marzo de 2012

ON2012: Buscarán Colimotes de Badminton la Clasificación en Guanajuato

· Desde este miércoles y hasta el domingo

Una vez pasados los vientos de cambio en el comité directivo de la Federación Mexicana de Badminton, se han reprogramado oficialmente los eventos clasificatorios rumbo a la Olimpiada Nacional Guanajuato 2012,  este martes  viajó a dicha ciudad, la delegación colimota de la disciplina para buscar los boletos en juego del 14 al 18 del presente mes.

Fue el encargado del Despacho de la Dirección General del Incode, Fernando Mendoza Padilla, quien despidió a los chamacos, este martes, en la Unidad Morelos, esperando “que todos y todas ustedes pasen a la próxima Olimpiada Nacional, sabemos que van bien preparados y cuenten con el respaldo del Instituto para esta encomienda”.

El selectivo será en las categorías Sub 13 y Sub 15; los colimotes tendrán que ubicarse entre los primeros 21 lugares, para avanzar. La próxima semana los Sub 17 y Sub 19 tendrán su clasificatorio, en Monterrey, Nuevo León, informó el entrenador y titular de la Asociación en Colima, Alejandro Paul Ayala Ramos.

Integran la delegación colimota: en Sub 13 femenil, la medallista de bronce en dobles de la ON2011, Itzel Esmeralda Vargas Cortes y las debutantes Mariel y Karina Bautista Barba, y en varonil, competirá, Jorge Armando Cárdenas Castrejón.

Y en Sub 15 Femenil: Ángela Morales López, medallista del año pasado; además de Ana Isabel Cruz Llanos, Guadalupe Vargas Cortes.

Como entrenadores se encontrarán, Alejandro Paul Ayala Ramos y Emmanuel Elizondo García.

Ellos viajarán respaldados por el Gobierno del Estado a través del Instituto Colimense del Deporte (Incode), quien otorga el transporte vía terrestre, el hospedaje, alimentación, al igual que el pago de la inscripción de la delegación rodillona.

El bádminton tendrá como sede la ciudad de Guanajuato, del 7 al 11 de mayo para las categorías menores y del 11 al 14 de mayo en las categorías mayores.

Cabe destacar,  este año habrá tres selectivos nacionales para seleccionar a los y las deportistas que representarán a México en los próximos Juegos Panamericanos Infantiles y Juveniles de esta disciplina, que se efectuarán en Canadá; los representantes saldrán de este primer evento clasificatorio, la Olimpiada Nacional 2012 y un tercer evento aún en fecha y sede por confirmar. (BP/INCODE)

No hay comentarios: