miércoles, 28 de marzo de 2012

FUTBOLERIAS: 2ª Premier: Loros Líder y J Quintero Anota


· Volvió a jugar de titular Raúl Enríquez· P. Enciso de nuevo capitán en ET-S17· 3ª División: doble empate tuvo Titanes· Jair Rodríguez llamado a Monarcas S20

 Por: Candelario González Santana

¡Qué tal estimados amigos y amadores del balompié Pro!... En la fecha 11 de la Primera Nacional, sus Fuerzas Básicas y la Liga de Ascenso, así como en la 10 de la Segunda División, hubo buena actividad para los colimotes enrolados en equipos de esas categorías, desde los que volvieron a la titularidad, a la capitanía, hasta el que se estrenó de goleador, así como los Loros ganando cuatro puntos más y ascendiendo al liderato.

Pero como todo, vamos con los de la división estelar, la Primera, donde el Pato Araujo sumó un partido completo más como titular de Chivas en el empate a cero en Querétaro.

Mientras que en el tropiezo de Xolos 0-1 ante Tigres UANL, Raúl Enriquez volvió a ser titular y fue relevado al minuto 63’ por Mauro Gerck.

LIGA DE ASCENSO

En esta División, el escalón para llegar a la Primera Nacional, Aarón Reyes cumple sanción en el triunfo de Mérida 1-0 sobre Cruz Azul Hidalgo, mientras que César Valdovinos apoyó desde el banquillo el 0-0 de los Leones UdeG ante la UAT.

Por su parte Erick Palafox y Jesús Alberto Otero tuvieron partido completo en el tropiezo de Altamira, 3-4, ante Dorados UACH. El tecomense fue amonestado al minuto 90.

TIEMPO

Un paréntesis para comentar que el de Ixtlahuacán, Alexis Rafael Verduzco Mendoza, del Cruz Azul Jasso en la 2ª Premier, se encuentra en recuperación luego de lesionarse hace un par de semana cuando lo ascendieron a las prácticas del Cruz Azul Hidalgo de la Liga de Ascenso.

Mientras que el delantero Jair Rodríguez, se dio una vuelta por Colima, también recuperándose de una lesión, luego que fue llamado a las prácticas de Monarcas Sub 20 y también ha tenido oportunidad de entrenar con los delanteros de la 1ª Nacional. Él estaba en Zitácuaro de la 3ª División.

FUERZAS BASICAS

En Sub 20, Santos Laguna empató 0-0 con Cruz Azul, partido en el que Hugo Bueno Sánchez fue titular y lo relevaron al minuto 45, mientras que Kenyi Adachi los apoyaba desde el banquillo.

Por su parte David Andrade tuvo partido completo con Jaguares de Chiapas que cayó 0-1 ante Atlas, recibió tarjeta amarilla al minuto 21.

En cuanto a la Sub 17, Mario Orozco en el hule con Chivas, mientras que el ariete Luis Donaldo Gutiérrez entró al minuto 76’ en el triunfo de 4-1 sobre Querétaro.

Paúl Antonio Enciso volvió a portar la banda de capitán con Estudiantes Tecos en el empate a cero goles ante Monarcas Morelia.

SEGUNDA DIVISION

En la Liga Nuevos Talentos, José Bautista Pérez parece ganarse la confianza de su entrenador y juega los 90 minutos en la goleada de 5-0 sobre Bavaria Tultitlán. Por cierto, José es sobrino de una destacada voleibolista colimota, Paty Pérez, a quien agradecemos la fotos que nos hizo llegar de él.

Con el mismo equipo David Carmona Velasco, entró al minuto 57.

Y en la misma Liga, reapareció con los Cachorros UANL Antonio de Jesús Arreguín Zepeda, zaguero manzanillense, jugando todo el partido que perdieron 0-1 ante la UA de Zacatecas y en el torneo nacional de penales empataron a tres goles.

Mientras que en la 2ª Premier, los Loros de la Universidad de Colima que tiene a siete colimotes en su plantel, ganaron de visitantes 2-0 al Real Saltillo, lo que le reditúan 4 puntos más y es nuevo líder, por diferencia de goles, con los mismos 22 puntos del Club Deportivo de los Altos, su próximo rival.

El atacante manzanillense Sergio Churro Vizcarra, jugó partido completo. Fue el único colimote convocado pa’la gira.

De Los Altos, que estarán aquí el sábado, David Michel Oliva –mediocampista- volvió a ser titular, pero fue relevado al minuto 45 en esta ocasión. En tanto, Francisco Morett –delantero porteño-, ingresó al juego al 45’ –también-, en el empate a un gol ante Unión de Curtidores, estos ganaron el punto extra 4-5.

El ariete juvenil Jonathan Quintero se estrenó como goleador con sus Cachorros de la UdeG, al anotar el segundo gol en el 4-0 que le recetaron a los Murciélagos de Guamuchil, fue al minuto 44’ y dejó el partido al 58. Su relevo también anotó.

José Luis Verduzco Preciado zaguero de Chivas Rayadas, dejó el partido al minuto 63 y fue amonestado al 34’, en el triunfo de 3-1 sobre Correcaminos UAT.

TERCERA DIVISION

Y en esta categoría, hubo doble jornada la semana pasada y el mejor librado fue Titanes del Atlético Colimán al empatar sus dos partidos a un gol, ante Buhos de Hermosillo ganó el punto extra en penales 4-2, pero en casa contra Mulos del Oro lo cedió 6-7.

En tanto Atlético Tecomán perdió 0-2 ante Vaqueros y empató a cuatro goles frente a Nuevos Valores de Occidente, cediendo también el punto extra por 3-4. Y los Volcanes recibieron una choricera, 0-10 en Yurécuaro y 0-5 en casa con Vaqueros.

El domingo, en la fecha 31, Titanes visita al Atotonilco, Volcanes recibe a Nuevos Valores y descansa Atlético Tecomán.

Los ocho mejores de esta División, son: Escuela de Futbol Chivas, 73 puntos; Vaqueros, 72; Yurécuaro, 70; Atotonilco, 61; Tepatitlán, 60; Acatic, 48; Chapala, 46 y Arandas 41.  Tecomán es 9º con sus 40 unidades; Titanes 14º con las 32 que suma y Volcanes penúltimo con 5.

Hasta la próxima… Salud y Bienestar… candecharros@gmail.com, deporcande@hotmail.com, candegonzales@yahoo.com

No hay comentarios: