domingo, 11 de marzo de 2012

REGIONAL ON2012: Se Está Quedando con las Ganas el Futbol

· Cayeron todas las selecciones Colimotas ante Jalisco el sábado

Guadalajara, Jalisco.- Después de que el pasado viernes las selecciones colimenses de futbol habían dado la nota al ganar cinco de sus seis categorías a los equipos michoacanos en el Regional de la Olimpiada 2012,  ayer sábado se toparon con los conjuntos tapatíos en ambas ramas perdiendo todos sus cotejos frente a los y las anfitriones (as) en las instalaciones de San Siro.

En Infantil Mayor Varonil  cayeron ante Jalisco 1 a 9, quedando sin ninguna posibilidad de la calificación a la justa nacional, ya que contra Michoacán en el primer día perdieron 2-1. Este  domingo enfrentarán a Nayarit, a las 9 de la mañana en la cancha 7.

En lo que respecta a la Juvenil Menor Varonil también fueron doblegados por los tapatíos con paliza de 2 a 6, y aunque habían logrado el triunfo ante Michoacán 4 a1, en este deporte al igual que el voleibol y basquetbol, solo pasa un equipo por zona, sin repechaje; a lo  que todo indica que Jalisco sea el conjunto que obtenga el boleto. Este equipo que es dirigido por el profesor Jaime Serrano, tendrá acción este día ante los nayaritas, a las 9 en la cancha 9.

Por su parte en la rama femenil tuvieron el mismo destino que los varones, las primeras en ser superadas por las tapatías fueron la Infantil Mayor, quienes a pesar de que en el segundo tiempo tuvieron un buen inicio, nada pudieron concretar perdiendo el encuentro 0-3; y aunque un día antes contra las purépechas habían ganado 5-0, este resultado las deja fuera de posibilidades de calificar  a la justa nacional. Este domingo enfrentarán a Nayarit, a las 9 de la mañana en la cancha 8.

Asimismo en la Juvenil Menor Femenil, quienes habían ganado su primer encuentro en la mesa, ayer Jalisco les propino su primer descalabro con marcador de 0-4; mientras que en la Juvenil Mayor corrieron con la misma suerte cediendo ante las anfitrionas  3-0, estas últimas dirigidas por el profesor Salvador Ruiz. Ambos equipos jugaran este domingo, a las 9 de la mañana ante las coras.

Y finalmente el equipo de la Juvenil Superior Femenil que parecía obtendría su pase al Nacional, además de que sacaría la casta por la delegación colimense, se tropezó con su peor rival, el árbitro, quien otorgó el encuentro a las locales con marcador de 2 a 1, donde destaco la presencia de Maribel Domínguez, mejor conocida como “Marigol”; quien dirige al equipo de las tapatías.

A decir un poco de este encuentro en el cual los y las asistentes pusieron toda su atención en el campo 10 de San Siro, el conjunto colimense dirigido por los experimentados: Ponce y Leo, plantaron bien tanto a su ofensiva y defensiva en el área de juego, dando como resultado un empate a medio tiempo, donde las rodillonas se mostraron un poco nerviosas, sin embargo, como fue trascurriendo el tiempo del partido tomaron su nivel competitivo que les ha brindado el jugar en la Super Liga Femenil, donde participan ocho de las titulares.

Marigol, tomando en cuenta el rival (Colima) al que estaba enfrentando mando a sus mejores jugadoras atacar de lleno, a Diana Evangelista, goleadora de la Superliga, y que venía desarrollando un buen cotejo, siendo golpeada brutalmente en su tobillo derecho, dejándola sin  posibilidades de continuar en el encuentro; sumándose el mal arbitraje del silbante, así como la poca voluntad por parte de los médicos locales para atender a las rodillonas, dando como resultado el triunfo para las anfitrionas, a pesar de que las colimenses fueron muy superiores.

Cabe destacar la presencia del presidente de la Asociación de Futbol del Estado de Colima, Florencio Rodríguez, quien en todo momento estuvo al pendiente de las selecciones colimenses, e inclusive observo el encuentro más polémico de la jornada de la categoría Juvenil Superior Femenil, Colima contra Jalisco, en donde tuvo que intervenir por la pésima actuación de los silbantes, tanto del principal como de los abanderados. (BP/INCODE)

POSICIONES

Infantil Mayor Varonil
Equipo          JJ     Pts   DIF
1.- Jalisco     2       6      12
2.- Nayarit    2       3       3
3.- Colima       2          3          -7
4.- Michoacán 2          0          -8
Resultados: Michoacán 1-2 Colima, Nayarit 0-4 Jalisco, Colima 1- 9 Jalisco y Nayarit 7-0 Michoacán.

Juvenil Menor Varonil
Equipo                        JJ         Pts       DIF
1.- Jalisco        2          6          7
2.- Nayarit       2          3          0
3.- Colima       2          3          -1
4.- Michoacán 2          0          -6
Resultados: Colima 4-1 Michoacán, Nayarit 0-3 Jalisco, Colima 2-6 Jalisco y Nayarit 3-0 Michoacán.

Infantil Mayor Femenil
Equipo                        JJ         Pts       DIF
1.- Jalisco        2          5          3
2.- Nayarit       2          4          4
3.- Colima       2          3          2
4.- Michoacán 2          0          -9
Resultados: Colima 5-0 Michoacán, Nayarit 0-0 Jalisco (PE Jalisco), Colima 0-3 Jalisco
y Nayarit 5-1 Michoacán.

Juvenil Menor Femenil
Equipo                        JJ         Pts       DIF
1.- Jalisco        2          6          8
2.- Colima       2          3          -2
3.- Nayarit       2          3          -2
4.- Michoacán 2          0          -4
Resultados: Colima 2-0 Michoacán, Colima 0-4 Jalisco, Nayarit 0-4 Jalisco y
Nayarit 2-0 Michoacán.

Juvenil Mayor Femenil
Equipo                        JJ         Pts       DIF
1.- Nayarit       2          5          4
2.- Jalisco        2          4          3
3.- Colima       2          3          0
4.- Michoacán 2          0          -7
Resultados: Colima 4-1 Michoacán, Colima 0-3 Jalisco, Nayarit 0-0 Jalisco (PE Nayarit) y Nayarit 4-0 Michoacán.

Juvenil Superior Femenil

Equipo                        JJ         Pts       DIF
1.- Jalisco        2          6          5
2.- Colima       2          3          2
3.- Michoacán 2          3          -1
4.- Nayarit       2          0          -6
Resultados: Colima 4-1 Michoacán, Colima 1-2 Jalisco, Nayarit 0-4 Jalisco y Nayarit 0-2 Michoacán. (Tablas cortesía Carlos Alegre/Nay).

No hay comentarios: