viernes, 9 de marzo de 2012

REGIONAL ON2012: A Seguir Sumando Boletos

· Boxeo y futbol en Jalisco; ajedrez, taekwondo y voleibol de playa en Morelia, y tenis de mesa aquí en Colima

Alrededor de dos centenares de deportistas colimotes, con sus entrenadores y delegados, salieron entre miércoles y jueves a Morelia, Michoacán y Guadalajara, Jalisco, para competir en la eliminatoria Regional de Occidente (Zona IV), de los deportes voleibol de playa y taekwondo, así como futbol asociación y boxeo, con miras a las finales de la Olimpiada Nacional 2012 que se realizarán en Puebla y Guanajuato.

“El gobernador tiene toda la confianza de que harán un digno papel en la justa regional y sumarán más boletos para Colima”, les dijo a los deportistas cuando estuvo a despedirlos, el encargado del despacho de la dirección general del INCODE, Fernando Mendoza Padilla.

Asimismo los exhortó a dar todo, a mostrar toda la preparación que han tenido, en pos de conseguir el  mayor número de plazas posibles para la ON2012.

En la capital michoacana se realizarán el taekwondo, el voleibol de playa y el ajedrez que ahora es deporte de exhibición en la ON; mientras que en Jalisco, Colima solo compite en futbol asociación y boxeo, y en nuestra ciudad capital, auditorio de la Unidad Deportiva Morelos, se estará buscando la calificación en el tenis de mesa.

FUTBOL EN GUADALAJARA

El balompié se realizará en las canchas de San Siro y la programación es la siguiente:

Infantil Mayor femenil, viernes 9, cancha 8, a las 9:00 horas, Jalisco vs Nayarit y a las 11:00, Colima vs Michoacán. El sábado 10, a las 9:00, Colima vs Jalisco y a las 11:00 Nayarit vs Michoacán y el domingo 11 a las 9 de la mañana, Colima contra Nayarit y Jalisco vs Michoacán.

Juvenil Menor femenil: viernes 9, enla cancha 2, Jalisco vs Nayarit a las 9 de la mañana y a las 11:00, Colima vs Michoacán; sábado 10, a las 9:00, Colima vs Jalisco y a las 11:00, Nayarit vs Michoacán y el domingo 11, a las 9:00, Colima vs Nayarit y Jalisco vs Michoacán.

Juvenil Mayor femenil: cancha 1, viernes 9, Colima vs Michoacán a las 11 horas, inician a las 9:00, Jalisco vs Nayarit; sábado 10, Colima contra Jalisco desde las 9:00 y Nayarit vs Michoacán a partir de las 11:00, y el domingo 11, Colima vs Nayarit a las 9 de la mañana y Jalisco vs Michoacán a las 11:00.

Juvenil Superior femenil: cancha 12, viernes 9, Colima inicia su camino vs Michoacán desde las 11 horas y a las 9 Jalisco vs Nayarit, el sábado 10, Colima contra Jalisco a las 9 de la mañana y Nayarit vs Michoacán a las 11:00 y el domingo 11, Colima vs Nayarit a las 9:00, para que cierren el Regional desde las 11:00, Jalisco y Michoacán.
 VOLEIBOL DE PLAYA

Los competidores de boxeo y taekwondo,son:

BOXEO

Son 27 pugilistas, incluyendo dos mujeres, quienes competirán desde este viernes al domingo en la Perla Tapatía, en pos de su boleto a las nacionales de la ON2012. Los combates será en el Code Paradero, ya en terrenos de Tlaquepaque.

Los pugilistas en la categoría Infantil (1998-1999) son: Aram Isaí Espinal en la división hasta 48 kgs; Ulises Naun García hasta 50 kgs; Héctor Andrés Romero en los 40 kgs; así mismo, el medallista de la pasada Olimpiada, Ricardo Alvarez Cortes en 57 kgs; Hugo Enrique Fajardo Puente en los 60 kgs; también Carlos Alejandro López Huerta en 42 kgs; Héctor Andres Romero Montoya en los 40 kgs y Jesús Salvador Velazquez Gómez en 54 kgs.

En la categoría Juvenil Menor (1995-1997); Manuel Margarito Elías en la división mínimo hasta 46 kgs; Emilio Antonio Guerrero López, en Ligero 60 kgs; Jorge González Valencia en Mosca Ligero hasta 48 kgs; Carlos Jesús Suárez Sánchez en Pesado más de 80 kgs; además Moisés de Alva Hoyos en 54 kgs. Gallo; y Oswaldo Alfredo Espinal Gutiérrez en Welter Ligero hasta 63 kgs.

Asimismo, de la categoría Juvenil Mayor (1994-1988), serán 11 los participantes: Juan Akira Cortez Maldonado en 64 kgs. Welter Ligero; Adrián López Huerta en Mosca Ligero hasta 49 kgs; Christopher Manuel Flores Magaña en 52 kgs Mosca; Miguel Cortés Vázquez en Pluma hasta 56 kgs.; José Alberto Camarena Rocha en Semi Pesado hasta 81 kgs; Cesar Noé Carrillo Brizuela en 75 kgs peso Medio;  Gregorio Cárdenas Corona en 81 kg Semi Pesado; Francisco Javier Munguiá en 91 kgs; Mario Enrique Valdez Rodríguez en 69 kgs Welter;  y Marín Germain Cachú en Súper Pesado más de 91 kgs.

Por su parte, en la categoría Femenil (1994-1998), competirán, en 81 kgs Semi Pesado, y Vanessa Elizabeth Rodríguez Ochoa en más de 81 kgs Pesado.

Como entrenadores viajan; Aquira Cortez; Ernesto Caballero García; Manuel Horacio Gallardo Contreras; Iván Llamas González; Héctor Mejía Ceja; José Luis Magaña Hernández; Daniel García Fajardo; Jesús Figueroa Cisneros; Justo Yruré Álvarez y como delegada por deporte asiste la presidenta de la Asociación Estatal, Irene Pérez Estrada.

TAEKWONDO

Las acciones de esta disciplina, comenzarán con Formas en Individual, Parejas y Tercias todas las categorías, y los combates iniciales solo serán en Infantil. La sede es el auditorio de usos múltiples de la Universidad Michoacán de San Nicolás de Hidalgo. El sábado desde las 10 horas las batallas entre los Juveniles Menor y Mayor.

En la categoría Infantil (1999-2001), son: Daniel Anguiano Sánchez en Fin 30 kg; Imanol Gervasio Islas en Fly 33 kg y Miguel Ángel Ríos Rosales.

Asimismo, alternando el combate con la modalidad de formas individuales, se encuentran Alejandra Centeno Alcaraz en Bantham 37 kg; y José Octavio Loyola Farrera en Middle 54 kg.

Por su parte en Formas Parejas y Tercias Mixtas además de combate, compiten: Ana Gabriela Machuca Hernández, Light 43 kg; Prashanti Peña Guevara, Middle 54 kg; Diego García Olsacoaga en Feather 40 kg; Ángel Octavio Eusebio Robles en Bantham 37 kg; y Gonzalo Ramírez Gaucin en Heavy más de 58 kg.,  finalmente Héctor Francisco Radillo Padilla y Gerardo Cárdenas Parra, participaran solamente en formas.

En la Juvenil Menor (1995-1998) en combate compiten: Efraín Alencastro Machuca en Fin 48 kg; Nicolás Beltrán Peña en Heavy más de 78 kg; Mario Alberto Cruz Juárez en Light Heavy 78 kg; Germán Emiliano Gallardo Murillo en Bantham 51 kg; Aquiles Aarón Meneses González en 55 kg; María de Jesús Virgen Lara en Light Middle 59 kg; Consuelo Estefanía Radillo Padilla en Fin 42 kg y María Mercedes Radillo Padilla en Welter 55 kg.

De la misma manera, Formas Individuales y Combate, Brandon Gabriel Machuca Hernández en Welter 63 kg; Orlando Miguel Machuca Hernández en Light Middle 68 kg; Yesenia Ramírez Gaucin en Middle 63 kg; Gabriela Lizeth Barbosa Núñez en Light 52 kg; Andrea Natali Gómez Cárdenas en Feather 49 kg; y José Eduardo González Guzmán en Light 59 kg.

Registrados únicamente en Formas Individuales se encuentran; Rubén Nuño Trujillo, Iris Alejandra Chávez de la Mora, Gabriela Jazmín Carrillo Contreras y Jorge Alejandro Calderón.

Finalmente en Juvenil Mayor (1992-1994) se encuentran: Hermes Samuel Álvarez García en Fly 58 kg; en Feather 68 kg Uriel Alvarez García; José de Jesús Aguilar Vázquez en Light 74 kg; Aldahir Alberto García Olguin en Welter 80 kg; Roberto Santiago de Loera en Middle 87 kg; además de Karla Liliana Lobato Decena en Feather 57 kg; Jeny Gabriela Morales Baca en Welter 67 kg; así mismo Jorge Luis Ulloa Flores en Heavy más de 87 kg; y Luis Eduardo Vaca Naranjo en Bantham 63 kg.

Por su parte en Formas Individuales estará Jaime Alberto Centeno Alcaraz y Montserrat González Guzmán quien también peleara en la división de Bantham 53 kg.

Los entrenadores son: Douglas Alexis Tarde Techera, Mario Alberto Caldiño Orozco, Alberto Carranza Hernández, Gabriel Machuca Sandoval, José Javier Magaña Mendoza y como delegado de deporte Mario Cruz García.

No hay comentarios: