sábado, 10 de marzo de 2012

REGIONAL ON2012: Hace Historia Taekwondo Colimote, Califica en Formas

· También consiguieron boleto a finales nacionales en individual Infantil

Dos tercias colimenses hicieron historia en la modalidad de Poomsae (formas) en el regional de Tae Kwon Do que se lleva a cabo en Morelia, Michoacán al clasificarse a la próxima Olimpiada Nacional 2012 a realizarse en Puebla, Puebla. 

El boleto se obtuvo en la categoría Juvenil Menor Varonil con la tercia integrada por los hermanos Orlando Miguel y Brandon Gabriel Machuca además de Nicolás Beltrán, ellos fueron segundo lugar detrás de Nayarit al calificar sus formas con 5.52 puntos y superar los 5.31 de la tercia michoacana.


Asimismo, la tercia infantil conformada por los manzanillense Gonzalo Ramírez Gaucin, Diego García Olascoaga y el armeritense Héctor Radillo Padilla, lograron el segundo sitio detrás de Michoacán.


“Nunca se había dado este resultado en el taekwondo colimense, en formas, es la primera vez que se logra una clasificación a Olimpiada Nacional en esta modalidad, lo cual nos tiene muy contentos”  comento el delegado de deporte Mario Cruz García.

Además de la hazaña en Poomsae, en combate categoría Infantil, se obtuvieron cuatro boletos a la justa nacional. 

Fue Miguel Ángel Ríos en ligth 43 kg, quien gano en su primer duelo a Fernando Ocampo de Nayarit 17 - 12; ya en la final perdió ante el medallista de la pasada ON el tapatío Guillermo Guerrero 12 -1.

Los otros tres pases se obtuvieron por la vía del by, en el sorteo realizado un día antes para colocarse en la pelea final; el único que triunfo en su contienda fue José Octavio Loyola Farrera quien venció al michoacano Brian Bedolla 11 por 10 por R.S.C.


Misma suerte corrió Héctor Francisco Radillo Padilla quien cayó ante Roberto Villafuerte de Michoacán.

No hay comentarios: