viernes, 9 de marzo de 2012

Se ha Ganado Loras un Respeto en la Superliga Femenil de Futbol

· Lo afirma la Secretario General de la Limeffe, Dra. Alicia González P.
· Tiene unas excelentes instalaciones y son muy profesionales, señaló

Por: Candelario González Santana

La oncena de la Universidad de Colima, se ha ganado un lugar sobresaliente en la Liga Mexicana de Futbol Femenil, en la Superliga, “ha mejorado mucho y ahora los demás equipos ven a Colima con respeto”, señaló la Secretario General de la LIMEFE, Dra. Alicia González Palacios en su visita a esta ciudad de Las Palmeras.

Después de agradecer al Rector de la UdeC, Miguel Angel Aguayo López y a sus funcionarios de la Dirección de Deportes y Recreación, Jaime Medrano Méndez, por las atenciones brindadas en esta visita, señaló que ha visto con admiración el crecimiento del equipo Loras.

“Hemos visto el crecimiento a nivel deportivo, táctico, el trabajo de conjunto y de resistencia que ha tenido el equipo de Colima”, luego de siete torneos en la Liga  y agregó que admira también el desarrollo fuera de la cancha, “la imagen que están dando a la institución como todas unas atletas profesionales”.

La dirigente del balompié femenino en México, comentó que la Universidad de Colima cuenta con buenas instalaciones; una cancha en perfecto estado para jugar el futbol que brinda menos riesgos de lesiones, con su mantenimiento; con tribunas que generan expectativas en el crecimiento de este deporte en nuestra rama y buen apoyo logístico, lo que repercute positivamente en la Liga.

La Secretario General de la LIMEFFE, comentó que su visita a Colima fue para premiar ante su propia gente a la campeona goleadora de la Superliga, Diana Laura Evangelista, quien  se coronó con 26 goles, lo doble de anotaciones de quien le siguió.

“Creemos que premiarla en su casa es muy estimulante para ella y sus compañeras de equipo”, comentó y agregó que también se estuvo para dar la patada inaugural del torneo Clausura 2012, junto con el Rector de la Universidad de Colima, Miguel Angel Aguayo López y su director de deportes, Jaime Medrano, y el director de la zona Occidente, Carlos Vargas.

Asimismo puntualizó que la Liga poco a poco va abriendo camino para la profesionalización del futbol femenino, las jugadoras se esfuerzas cada vez más por ganarse ese lugar en este deporte.

Finalmente la Dra. Alicia González señaló que la Liga sigue creciendo en todo el  país, con la apertura en tres zonas más, Norte, Golfo y Bajío.

No hay comentarios: