viernes, 30 de marzo de 2012

Rumbo a la FMCh: Sigue con Banderas en Todo lo Alto MAPI

· Visito Puebla, Michoacán y Quintana Roo * Mensaje Dedicado a Escaramuzas

Viento en popa continúa la campaña del Dr. Miguel Angel Pascual Islas y durante la última semana, tuvo intensa actividad entre Michoacán, Puebla y Quintana Roo, y el reporte de su comité de campaña dice que:

22 Marzo

En Puebla, asistió al Torneo Estatal, en Nopalucan de la Granja, donde organizó Hacienda Tamariz.

El candidato fue entrevistado por el conductor Enrique Díaz y Alejandro Cruz del programa A Caballo por la Región.

Don Guillermo Pacheco e hijo de la Asoc. Ganadera Santa Isabel, actuales flamantes campeones del estado de Puebla, ofrecieron su apoyo al Dr. Miguel Pascual y van a organizar un pialadero en honor del precandidato, para el día 11 de Mayo.

Para la operación y transporte de charros se pondrían dos autobuses, saliendo uno de la ciudad de México y otro de Veracruz.

Luis Estrada charro de Hacienda Tamariz, manifiesta su apoyo al Dr. Miguel Pascual, integrándose a este sentir Don Jorge Blasco.

Don Carlos Maurer manifestó el apoyo al Dr. Miguel Pascual y conversaron por un largo tiempo en relación a las propuestas de campaña.

Durante el transcurso de la charreada se platicó con Doroteo Gutiérrez Presidente de la Asoc. 5 de Mayo; Sebastián Martínez de la Asoc. de Tecamac, Edo de México y Rubén Guzmán del Estado de Veracruz, se suman al proyecto en apoyo al Dr. Pascual.

El comité de campaña agradece las atenciones de los anfitriones y reitera el compromiso con la charrería de Puebla y Veracruz.

23 Marzo

Miguel Pascual se presentó, en Morelia, Michoacán, acompañado  por Don Apolonio Ibarra y otros charros del Estado, reuniéndonos en una junta de trabajo en el proyecto de campaña enfocados en las necesidades que se tienen en la entidad.

Manifestaron su absoluto apoyo don Apolonio Ibarra, José Luis Piñón Toche, José Meza Rodríguez, Luis Campuzano de Charros de Morelia, Federico Domínguez de Zitácuaro, José Luis Avalos, Ma. Guadalupe Andrade y Enrique Andrade.

24 Marzo

Ahí, en Michoacán, asistieron a la Asamblea para el sorteo del Estatal, al que agradecemos el espacio a los directivos de la Unión y al Ing. Carlos Montalvo PUA del Estado por permitirnos la oportunidad de compartir nuestro proyecto.

Hubo excelente apoyo de los amigos Humberto Méndez de Tarímbaro y el Ing. Joel Gil; agradecemos las atenciones de la Srita. Carla Acuña de la Unión, a Jesús Negrete viejo amigo de Valladolid, Rogelio Suárez, Dr. Teodoro Gómez Trillo de Valladolid, don Nicolás Flores de Jacona, Don Nahum Armas que manifiesta su alegría y apoyo a la campaña.

Otros, fueron: Pedro Martínez de Pueblo Viejo, Reynaldo Morelos de Peribán, Eduardo Murillo Lemus de Tarímbaro, Jesús Salazar de Morelia; también hacen público su apoyo Mario Arceo Rayas de Jiquilpan, Pedro Verduzco de Resurrección de Jacona, Dr. Pedro Magaña de Puruándiro, le agradecemos a Jaime Guido por la comida y la hermandad de tantos años.

Le enviamos un abrazo a Octavio Villalobos por su cumpleaños.

Después de la junta, fuimos invitados por Luis Campuzano y Juan Pineda a la Feria de Escaramuzas del Aniversario de Charros de Morelia teniendo el gusto de saludar a la familia Cano y a la familia Arceo Arámbula.

El Periódico “La Voz de Morelia” entrevistó a través de la señorita Sara Pulido al precandidato Miguel Pascual.

Compartimos la comida con Juan Pineda, Apolonio Ibarra y Jaime Guido, quienes apoyaran fuertemente la campaña de Miguel Pascual. Nos acompañaron en suelo michoacano del comité de campaña de Guanajuato, don José Luis “Pepino” Rodríguez y el mandamás de la Asociación ILO-COMEBI, Alfredo Torres Nohora, entre otras personalidades.

25 Marzo

Quintana Roo, Asistimos al Torneo Estatal en Cancún con el PUA  del Estado, Lic. Lorenzo Vargas de la Asociación Tres Regalos, contando con la presencia del Presidente Municipal que se encuentra comprometido con la charrería en su región.

Felicitamos a la Asociación Tres Regalos por obtener el campeonato del Estado y a los demás equipos participantes por su desempeño y dedicación.

Manifestaron su apoyo el Dr. Bonales, Jorge Fuentes, don Miguel Ordoñez ex PUA, Miguel Ordoñez hijo, Abraham Mena, Daniel Cerda, Miguel Lara, Iván Ibarra, Arturo Rentería, Willy Alanís, Alfonso Alanís, Julio Torresbaca, Ramón Castillo y le queremos hacer un saludo especial a don León Acero.

Le enviamos un agradecimiento a la Reina y escaramuza de Tres Regalos por las atenciones y a la Delegada Lic. María Eugenia Gutiérrez.

Distrito Federal, en charreada amistosa los equipos de La Viga, San Nicolás Totolapan y Regionales del Sur con sus charros manifestaron su apoyo haciendo una fila en apoyo a su candidato.

Le agradecemos a la familia Barrenechea su atención y apoyo.

ESCUCHANDO A LA CHARRERÍA, TOMAMOS EN CUENTA TUS OPINIONES EN www.candidatomiguelpascual.com, candidato@candidatomiguelpascual.com:

El Lic. Carlos Flores Rivera propone un código de ética:


1.- Todo socio activo debe respetar y hacer valer sus estatutos y reglamentos

2.- Defender y hacer valer la imagen del charro y el deporte mexicano

3.- Debe respetar las familias, al público asistente en los eventos charros, con buen comportamiento dentro y fuera de las instalaciones charras.

4.- Siempre portar con orgullo y dignidad el traje charro o de adelita y con buena imagen

5.- En toda competencia charra, mostrar buen comportamiento y auxiliar en lo conducente a sus compañeros charros, ya que todos somos un equipo.

6.- Al participar en un festejo de ha caballo o en un evento social, demostrar el porque el charro es triplemente un caballero.

7.- Defender con argumentos y hechos, porque se es un charro mexicano.

8.- Toda aquella persona que violente los estatutos y reglamentos, será sancionado ejemplarmente por las autoridades correspondientes de la Federación Mexicana de Charrería, A. C.

9.- Respetar las tradiciones y costumbres de nuestro deporte y de la educación de nuestros padres y escuela que nos inculcaron.

10.- Tratar de superarse profesionalmente y siempre compartir con sus compañeros, los nuevos conceptos de las suertes charras.

La presente es modificable a sus intereses, es solo una humilde propuesta ya que no existe un código de ética charra.


Y como dice mi compadre Juan Manuel del Ángel "corre tiempo". Reciban un fuerte abrazo y muchos saludos.

NUESTRO PROYECTO:

Otorgarles a las escaramuzas el derecho de elegir a sus Coordinadoras Nacional de Jueces y Escaramuzas,  conforme a una terna que sea integrada por mujeres de una trayectoria intachable en el deporte y haciendo el compromiso de personas que van a trabajar con equidad y un buen desempeño para la rama femenil del deporte.

MENSAJE DEL CANDIDATO DR. MIGUEL PASCUAL:

Familia charra: esta semana quiero dedicarle con todo respeto mis palabras a la mujer charra, la semana pasada fue el dia de la escaramuza, pero lo trascendental no es un dia es un trayectoria de años de muchas mujeres que han dado parte de su vida.

Quiero continuar y seguir impulsando a las escaramuzas como en su momento mi padre el arq. Carlos Pascual le dio el completo reconocimiento a las mujeres integrando un grupo de trabajo para realizar un reglamento que hoy es la base de las calificaciones aunque se han continuado reformando.

Por mencionar a algunas personas, sin demeritar el trabajo de nadie, quiero hacer memoria de estas grandes mujeres de la charrería que realizaron el reglamento: Cristina Álvarez Malo, Georgina Blasco, Lorena Canchola, Marisa Castil, Atala Elorduy, Lourdes Luethje, Ma. Elena Franco, Ma. Eugenia García, Gloria González, Leticia Izar Landeta, Guadalupe Jones, Carmen León, Raquel Nieto, Lorena Orona, Guadalupe Peña, Pilar Peña, Claudia Santana y Ma. Teresa Villareal.

Teniendo en cuenta la participación de maly jurado como reina nacional en ese periodo.

Mi compromiso es con la charrería y sus familias, sigamos adelante dando nuestro mejor esfuerzo por el bien del deporte nacional.

Sin más por el momento, quedamos a sus órdenes y como siempre, muchas gracias por su invaluable apoyo a este proyecto.

No hay comentarios: