domingo, 11 de marzo de 2012

REGIONAL ON2012: Son 14 los Boxeadores de Colima que Califican

Guadalajara, Jalisco.- Avanzaron 14 pugilistas colimenses a la Olimpiada Nacional 2012, en el primer día de acciones de la fase Regional que se celebra del 9 al 11 en el Code Paradero del municipio de Tlaquepaque, misma sede del Boxeo de los Juegos Panamericanos.

Cabe destacar que la delegación de boxeadores (as) colimenses son apoyados por el gobernador Mario Anguiano Moreno a través del Instituto Colimense del Deporte (INCODE) con el trasporte, hospedaje y alimentación para el mejor rendimiento de los y las deportistas rodillones.

Así lo informó la delegada por deporte Irene Pérez Estrada, quien es a la vez la Presidenta de la Asociación de Boxeo del estado de Colima; así mismo agregó que ayer sábado aun se esperaba cayeran más boletos. 

También destacó que en el primer día (viernes) en el pasaje se definieron cinco boletos por de bye, pues no se tuvo competidores para los pugilistas rodillones.

Los nueve colimenses que lograron su pase por combate son: en la categoría Infantil, Ulises Naun García venció a Rey Osvaldo González de Jalisco en los 52 kg; así mismo en la Juvenil Menor (Cadete) Jorge González, derrotó a Leopoldo Palomera López de Jalisco (48 kg), Carlos Sánchez ganó a Iván Coronado de Jalisco (80 kg) y Francisco Murguía derrotó a Fernando Hernández de Jalisco.

En la categoría Femenil María Cazarez (81 kg) perdió ante la tapatía Isabel Loza.

Y en lo que respecta en la categoría Juvenil Mayor Varonil: Adrián López de Colima (49 kg) ganó a Yesber Romero de Michoacán, así mismo Cristofer Flores venció a Alejandro Lepe de Nayarit en los 52 kg; así como Michel Cortés (56 kg) vence a César Salcedo de Nayarit, al igual César Carrillo derrotó a Alejandro Correo de Michoacán en los 75 kg y Gregorio Cárdenas venció a Juan Ramírez en los 81 kg.

Por su parte Jalisco clasificó a 18 pugilistas el primer día, en la categoría Infantil Varonil calificó a cinco pugilistas: Brandon Aguayo (40 kg), Leonardo de Jesús (42 kg), Alejandro Daniel Piñon (50 kg), Emmanul Estrada (54kg), Juan Rubio (57kg).

En la Cadetes a seis boxeadores: José Hernández (46kg), Gerardo López (54 kg), José Eduardo Ornelas (57 kg), Leonel Castañon (60 kg), Aarón Gómez (63 kg), Eduardo Delgado (70 kg)

En la Juvenil Mayor a cinco: Adalberto Covarrubias (52kg), José Sánchez (56kg) Cristian Rodríguez (60 kg), Jorge Melendez (64 kg) y Marcel Barrientos (69kg).

En Femenil a dos: Alma Sánchez (57kg) e Isabel Loza (81kg)

Así como el estado de Nayarit a 13 boxeadores en total, en la categoría Infantil a tres: Jesús Omar Chávez (40 kg), Edgar Rangel Guzmán (46 kg) e Israel de Jesús (48 kg).

En la categoría Cadetes también a tres: Jorge Carrillo (48 kg), Marco Antonio Robles (54 kg) y José García.

Y en la categoría Juvenil Mayor a cinco: Armando Lepe (49 kg), Miguel Ángel Parra (64 kg), Luis Trujillo (75kg), Jaime Miramontes (81kg) e Iván García (91kg)  y en damas a  Damaris Flores (59kg)

Mientras que el estado de Michoacán a siete boxeadores; en la categoría Infantil a dos: José Ángel Romero (42kg) y  Adolfo Miguel Medina (44 kg).  

En la categoría Cadete a dos: Marco Rodríguez (48 kg), Aurelio Hernández (52 kg)

Y en la  Categoría Juvenil Mayor a Joel Salto (60 kg), y en mujeres a dos: Guadalupe Urtiz (48kg) y María Vargas (51kg)

Cabe destacar que en el primer día Jalisco y Colima se repartieron la mayor número de boletos a la justa nacional a desarrollarse en el del 25 de mayo al 03 de junio, en el estado de Puebla del año en curso.

No hay comentarios: