jueves, 29 de marzo de 2012

El Deporte es un Enlace Entre la Activación Física, la Educación y la Salud

· Lo dijo Uriel Moreno Flores, Secretario del Trabajo y Prevención Social, en el Segundo Informe de Labores del director del INCODE

“En el Gobierno del Estado de Colima, estamos convencidos que apostarle al deporte, a la activación física, junto con la educación y la salud, en el que estamos inmiscuidos, y que el deporte, sin duda alguna, es un enlace entre estos tres elementos,  ya que con estos resultados se justifica el cumplimiento de metas, y seguirá siendo un pilar de este gobierno que preside el gobernador Mario Anguiano Moreno”, destacó Uriel Moreno Flores, Secretario de Trabajo y Prevención Social.

El representante del ejecutivo estatal asistió al Segundo Informe de Labores del Deporte y Actividad Física para Todos (INCODE) y a la instalación del Comité del Consejo Estatal del Deporte y el Subcomité Especial del Deporte, que se realizó ayer miércoles 28 de marzo en la sala de juntas del Instituto Colimense del Deporte con la presencia de su titular David Ballesteros Peralta.

Asimismo Moreno Flores agregó que en el gobierno de Mario Anguiano Moreno existe una convicción de que el trabajo colaborativo y en equipo, es a final de cuentas el que da los  resultados, pues se labora en colaboración y en coordinación con los tres órdenes gobierno (municipal, estatal y federal) pero más que nada  junto con la sociedad civil se lleguen a las metas y los objetivos.

“Si los resultados que se están dando es gracias al equipo de trabajo y a su director general David Ballesteros Peralta”, puntualizó el Secretario del Trabajo en su intervención ante las y los asistentes.

Por su parte Ricardo Ávila Recillas, Director de Programación, representante de Francisco Manuel Osorio Cruz, Secretario de Planeación destacó que el Instituto Colimense del Deporte ha cumplido al cien por ciento las metas del Plan Estatal de Desarrollo, pues de 55 anuales, se realizaron 44 en 659 actividades, siendo de las instituciones que en el 2011 realizaron un gran trabajo técnico, donde por cada meta sexenal se formula una meta anual.

“La planeación es un proceso ordenado que permite a las dependencias, a las organizaciones, a las instituciones el diseño de sus objetivos y de sus metas, sin embargo, eso no es lo último, lo más importante, es como alcanzar los objetivos y como alcanzar las metas”, dijo el director de programación.

De la misma el dirigente del deporte en el Estado, David Ballesteros Peralta agradeció al mandatario estatal la confianza y el apoyo otorgado desde hace dos años y a todo el equipo INCODE, donde su ejempló de él ha dado el impulso para tratar de satisfacer las necesidades de las y los deportistas y de la sociedad en general,  en materia de activación física, recreación y deporte para que logren las personas una mejoría en sus Estado de Salud, por lo que es de esta forma en que le llamamos al gobernador, el primer Aliado del Deporte Colimense.

Asimismo destacó que todas las acciones que se emprenden son del Plan Estatal de Desarrollo plasmadas en metas. “Estamos tratando de cumplir, ya que es el propósito de esta administración de dar cabal cumplimiento al cien por ciento de ellas. Al igual solicito a los atletas y entrenadores, ya que son el motivo y razón de ser del Instituto Colimense del Deporte, ya que el trabajo está enfocado a lograr mejores oportunidades para el desarrollo de sus aptitudes físicas y mentales, y representen dignamente al Estado, donde Nos Late Trabajar por el Deporte Colimense”.
 
También el dirigente del deporte en el Estado agradeció los apoyos de Bernardo de la Garza Herrera, Presidente de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) para enviar  recursos de infraestructura y de material para la práctica deportiva.

De la misma manera subrayó que la Conade ha reconocido en dos ocasiones a Colima, como Estado modelo de la activación física, gracias al programa de Colima Sano, ya que este proyecto trabaja con más de 18 mil personas en la entidad, de dos o tres veces por semana lo que ha dado como resultado que se haya disminuido el índice de sobre peso, y se haya mejorado la condición física para alcanzar mejores niveles y calidad de vida, de las y los usuarios.

Ballesteros Peralta, resaltó que en este gobierno el ejecutivo estatal se ha preocupado porque todo atleta merece un entrenador certificado, por lo que en su administración a becado a cientos de entrenadores para la realización del curso del SICCED.

En la reunión celebrada para dar a conocer el Segundo Informe de Labores del INCODE, el Secretario del Trabajo declaró instalada la  Sesión Ordinaria del Consejo Estatal del Deporte y del Subcomité Especial del Deporte, deseando el mayor de los éxitos; exhortando a que estas comisiones se realicen con el mejor y mayor acto de honradez.

Asimismo en la Sesión Ordinaria del Consejo Estatal del Deporte se contó con quórum legal de asistentes para su realización estando presentes David Ballesteros Peralta, Secretario Técnico del Comité, así como Francisco Hernández Rodríguez, representante suplente de los Ayuntamientos ante el consejo Director; además de Jaime Israel Medrano, Delegado Estatal del CONDDE, representante del Sector Estudiantil ante el Consejo Directivo.

Igualmente  Irma Griselda Cruz Zamora, Presidenta de la Asociación de Bádminton y  representante del Sector Federado ante el Consejo Directivo y  Joel Nápoles Cerda, Jefe del Departamento de Acción Social Cultura y Deportiva del ISSSTE y representante del Sector Social ante el Consejo Estatal del Deporte.

Así como los directores de los diez Ayuntamientos de Estado de Colima, presidentes de Asociaciones deportivas, Fernando Mendoza Padilla, Subdirector de Desarrollo del Deporte del Incode, medios de comunicación y el equipo de trabajo del Instituto Colimense del Deporte, quienes apoyaron en todo momento en la realización de este Segundo Informe de Labores del instituto en mención. (BP/Incode)

No hay comentarios: