miércoles, 28 de marzo de 2012

FUTBOLERIAS: Vuelve a Meter Gol en casa Enríquez

·   Anotó su 2º gol en la 1a División
·   Ven acción los 4 en Liga Ascenso
·   Solo dos de la 2ª Premier jugaron
·   3ª: Primer Triunfo para Volcanes

Por: Candelario González Santana

¡Qué tal estimados amigos y amadores del futbol pro!... El armeritense Raúl Enríquez Arámbula se reencontró con el gol, metió su segundo gol en el estadio Caliente y en la Primera División, en el triunfo de los Xolos de dos goles a cero sobre Atlas.

Para Enríquez, quien entró de cambio por Mauro Gerk al minuto 65, es su segundo en la máxima División del balompié pro mexicano, pues en el torneo Apertura 2011, jornada 13, anotó su primer gol ante Pachuca.

El gol lo metió al minuto 69, dentro del área le quedó la bola y la prendió con derechazo para dejar sin oportunidad al arquero Zorro. Tanto que le festejó la fiel afición que lo mantiene como ídolo, pese a la poca actividad que ha tenido.

Vale recordar que el oriundo de Armería ya había tenido paso por la Primera División, sin fortuna, cuando jugó con Jaguares de Chiapas, en los torneos Apertura 2005-06 y2006-07 y Clausura 2005-06.

Enríquez Arámbula debutó en el máximo circuito con Jaguares de Chiapas el 30 de julio de 2005 en la primera fecha del Apertura,  entrando al minuto 66 por Alvaro G. Sarabia ante Chivas del Guadalajara, en el estadio Jalisco.

Ese torneo acumuló 150 minutos, en seis partidos; en el siguiente tuvo 137 en tres partidos y en el Apertura 2006, solo vio acción 62 minutos en 2 partidos,  año en que los dirigía Eduardo de la Torre. Su anterior entrenador fue Luis Fernando Tena y lo debutó Fernando Quirarte.

Mientras que Patricio Pato Araujo jugó los 90 minutos en la victoria de Chivas sobre el Toluca, fue amonestado al 56.

LIGA DE ASCENSO

En la antes la antesala de la Primera Nacional, Aarón Reyes que vio reducida su sanción volvió a la acción en el triunfo de 2-0 sobre Altamira. Estuvo todo el partido al igual que sus coterráneos Erick Palafox y Jesús Otero, de este último equipo, y quienes fueron amonestados a los minuto 18 –segunda- y 44 –cuarta-, respectivamente.


Y en la victoria de los Leones Negros UdeG en casa de Pumas Morales, César Valdovinos tuvo su segunda aparición al ingresar al juego al minuto 72 por el anotador del gol, Edgar González.

SUB 20

En esta fuerza básica y prácticamente la reserva de la 1ª Nacional, con Santos Sub 20 que empató 1-1 con Querétaro, estuvo en la banca el arquero villalvarense J. de Jesús Guzmán.

Por su parte el porteño David Andarade jugó todo el partido en la goleada de Chiapas sobre Pachuca por cuatro-cero, fue amonestado al 33. Y en la banca estuvo el arquero Alexis Gutiérrez.

SUB 17

En esta división, Paul Enciso salió al minuto 84 en el triunfo de Estudiantes sobre Monterrey, uno-cero. Mientras que en la victoria de Chivas, 2-1, sobre Toluca, Luis Donaldo Gutiérrez estuvo en la banca y el portero Juan F. García también vio desde el banco el triunfo  Tuzo, por 3-1, ante Jaguares.

SEGUNDA DIVISION

En la Liga Premier de Ascenso, Loros pierde el juego de punteros ante Los Altos, en casa y cae al tercer lugar con 22 puntos, se queda solo al frente con 25 el equipo jalisciense y Chivas Rayadas del Guadalajara es segundo con 24 al ganar 3-1 al Real Saltillo.

Sergio Vizcarra Villegas tuvo partido completo en el tropiezo Loro, único colimote convocado por el técnico Hugo Mora. Mientras que por los Altos, estuvo en el banquillo David Michel.

También tuvo partido completo el juvenil de Cachorros UdeG, Jonathan Quintero, en el tropiezo de 1-4 ante Tepic. Y en el triunfo de Chivas Rayadas, el de Cuauhtémoc, José Luis Verduzco la pasó en la banca, y también vio las acciones desde el banco.

Y en la 2ª Nuevos Talentos, José Bautista Pérez tuvo partido completo en el empate a un gol con Pumas Naucalpan, mientras que David Carmona Velasco entró al juego en el minuto 69. En el torneo de penales y también para definir punto extra, Alto Rendimiento Tuzo se impuso 4-3.

TERCERA DIVISION

Y en esta categoría de Ascenso, también, el equipo Volcanes de Colima tuvo su primera victoria –a falta de tres fechas para concluir temporada-, imponiéndose cuatro goles a tres a Nuevos Valores. Descansa en la próxima fecha.

En esta jornada 31 descanso Atlético Tecomán que en la próxima visita al Cocula (Tuzitos) y Titanes del Atlético Colima por su parte cayeron 1-3 en Atotonilco y recibirá al Acatic –sexto con 51 unidades-, el próximo domingo en el Colima.

Tecomán está 9º con 40 unidades, Titanes 14º con 32 y penúltimo Volcanes con 8 bonos. Los mejores ocho son: Escuela de Futbol Chivas, 76; Yurécuaro, 73; Vaqueros, 72; Atotonilco, 64; Tepatitlán, 63; Acatic, 51; Chapala, 48 y Arandas 42.

Hasta la próxima… Salud y bienestar…

No hay comentarios: