domingo, 11 de marzo de 2012

REGIONAL ON2012: Irá Colima a Puebla con Siete Tenimesistas

· En equipos hay repechaje, estudian posible ida; Jalisco arrasó llevará carro completo

Colima al final pudo ganar siete boletos para las finales nacionales del tenis de mesa de la ON2012, que se realizará en Puebla, luego que Jalisco arrasara por equipos en el tenis de mesa y con ello asegurar también la participación en la magna justa de individuales, este sábado al  efectuarse la eliminatoria Regional.

Fue este sábado, con la participación de más 57 tenimesistas de la Zona Occidente, cuando se realizó la eliminatoria de la Región IV, en el auditorio de la Unidad Deportiva Morelos de Colima ciudad capital, donde privó el ambiente de camaradería entre los participantes.

Por equipos, Colima tuvo cinco segundos lugares y Nayarit uno, eso les da boleto para un repechaje que se realizará en un par de semanas en Pachuca, por lo que el presidente de la Asociación de este deporte en Colima, Octavio Reyna Fernández, comentó que analizarían la posibilidad de  asistir con el INCODE.

El tenis de mesa se realizará en Puebla, del 18 al 24 de mayo en las categorías Infantil Menor y Mayor, mientras que los Juveniles Menor tendrán su competencia del 24 al 30, también de mayo.

LOS NUESTROS

Los colimotes calificados a las finales nacionales de la ON2012, son: los Juveniles Alejandro Mejía Olivera en varonil, y en femenil, las hermanas Dara y Aileen Jiménez Peralta.

Mientras que en Infantil Mayor varonil  lograron el boleto Eduardo Chávez García y en la femenil, Kimberly Pérez Eusebio; así mismo en Infantil Menor femenil María Elena Márquez Martínez e Ylaybitze Torres Ortiz Villalpando, calificaron.

Cabe destacar que los Juveniles tienen experiencia de varias Olimpiadas Nacionales, mientras que de los Infantiles, Eduardo y Ylaybitze vivieron esta competencia el año pasado en Mérida.

Alejandro Mejía ganó el boleto tras jugar cuatro partidos, en la primera ronda venció 3-0 a los nayaritas  Rafael A. García y Abraham I. Langarica, luego en la eliminación directa tras avanzar bay, se le complicó el partido ante el también colimote Oscar G. Fruto al que ganó tres-dos y fue primero venciendo 3-1 a Ricardo J. Gutiérrez de Nayarit, quien también califica.

Mientras que en Juvenil femenil fue grupo único peleándose los pases solo colimotas. Así Aileen Jiménez Peralta se impuso 3-0 a su hermana Dara Ashley, y 3-1 a Claudia M. Morfín y Génesis Janet Pérez S. También logró su pase como segundo lugar Dara, al vencer 3-1 a Claudia Morfín y en peleado3-2 a Génesis Janet.

Eduardo A. Chávez, por su parte, en Infantil Mayor tuvo un primar partido difícil contra Moisés Alejandro García (Nay), al que venció 3-2 y luego pasó 3-0 sobre Kevin Villalpando. Moises avanzó a la ronda de eliminación directa al ganar 3-1 a Kevin. Ya en esta última ronda, Eduardo  se impuso 3-0 a su coequipoero y de nueva cuenta a Moi García (Nay), para ser primero y el nayarita segundo.

En Infantil Mayor femenil, Kimberly Pérez conquistó su pase con triunfos de 3-1 sobre Paola Gpe. Dueñas, de 3-0 ante Gladis V. Lozano y de 3-1 contra la nayarita Mónica M. Rico. Esta fue segunda tras ganar 3-0  a Gladis y Paola.

Y en Infantil Menor femenil, Ylaybitze Torres Ortiz Villalpando calificó en primer lugar de la repesca al vencer tres sets a cero a María E. Márquez y tres-cero a Mariana J. Villalpando. María Elena fue segunda al vencer tres-cero a Mariana Jetzajari.

Los pases de la Infantil Menor varonil se los llevó Nayarit. Ricardo Figueroa conquistó el boleto en primer lugar luego de ganar 3-0 a Edson Luna y 3-1 a su coterráneo Adrián Rico; en la siguiente ronda ganó 3-0 a Oscar Pérez y al también nayarita Alan Medina, quien había vencido 3-0 a los colimotes Oscar E. Pérez y David A. Acosta y su tercer triunfo fue sobre su compañero de equipo Adrián Rico.

LOS CALIFICADOS POR EQUIPOS

Infantil Menor Varonil (Hasta 13 Años): 1° Jalisco (Jairo Jafet Bautista Trigueros, Hector Molina Cervantes, Luis Guillermo Lomeli Montaño, Diego Alberto Vazquez Ramirez )

Infantil Menor Femenil (Hasta 13 Años): 1° Jalisco (Lizbeth Miroslava Aguila Paz, Lourdes Johanna Gutierrez Pulido, Veronica Gomez Carbajal, Jennifer Lorena Martinez Olmos)

Infantil Mayor Varonil (14-15): 1° Jalisco (Diego Alejandro Arevalo Garcia, Johann Ethan Franco Zuñiga, Jose Alberto Gutierrez Pulido, Juan Emmanuel Murillo Alvarez)

Infantil Mayor Femenil (14-15): 1° Jalisco (Andrea Michel Ascencio Solorio, Anubis Esmeralda Olascoaga Ramirez, Ariadna Guadalupe Alvarado Jardinez )

Juvenil Menor Varonil (16-18): 1° Jalisco (Simon Pedro Ortega Martinez, Favio Gabriel Guillen Lopez, Emmanuel Alejandro Lopez Mejia, Julio Eduardo Anaya Zurita )

Juvenil Menor Femenil (16-18): 1° Jalisco (Emilia Ortega Martinez, Brenda Miranda Padilla, Niria Paola De La Serna Gomez, Andrea Hernandez Garcia )

Y EN INDIVIDUALES

Infantil Menor Varonil: 1° Ricardo Rodolfo Figueroa (Nay) y 2° Alan Raul Medina (Nay)-

Infantil Menor Femenil: 1° Ylaybitze Alazzraky Torres        (Col) y  2° Maria Elena Marquez Mendoza (Col)-

Infantil Mayor Varonil: 1° Eduardo Agustin Chavez (Col) y 2° Moises Alejandro Garcia (Nay).

Infantil Mayor Femenil: 1° Kimberly Perez Eusebio (Col) y 2° Monica Michel Rico (Nay).

Juvenil Menor Varonil: 1° Alejandro Mejia (Col) y 2° Ricardo Javier Gutierrez       (Nay)

Y Juvenil Menor Femenil: 1° Alileen Laura Jimenez y 2° Dara Asheley Jiménez (Col).

No hay comentarios: