viernes, 2 de marzo de 2012

EN CUAUHTEMOC: Inauguraron Torneo de Basquetbol “Manuel Angulo G”

* Participan 35 quintetos en tres categorías, rama femenil y varonil

El Subdirector de Desarrollo del Deporte, del Instituto Colimense del Deporte, Fernando Mendoza Padilla, inauguró el torneo de basquetbol Cuauhtémoc 2012, “Manuel Angulo García”, ante la presencia del regidor J. Carmen López Vaca, quien asistió con la representación del Presidente Municipal de Cuauhtémoc, José de Jesús Plascencia.

Ante la presencia del homenajeado Manuel Angulo García, el Subdirector del Deporte del INCODE, felicitó al director de Educación Cultura y Deporte, del ayuntamiento, Jorge Moreno Rodríguez, por fomentar el deporte y la realización de este torneo que ha tenido un gran éxito entre los barrios.

De igual forma solicitó al regidor fuera el conducto para agradecerle al alcalde José de Jesús Plascencia Herrera, por el apoyo que está brindando al deporte y que el INCODE seguirá trabajando de manera coordinada con el municipio.

Previo a la inauguración el Director del Archivo Histórico Municipal y Cronista Vitalicio, Antonio Magaña Tejeda, leyó una semblanza de Manuel Angulo García, quien nació en la cabecera municipal el 10 de marzo de 1956, el menor de once hermanos.

Asimismo señaló que desde muy pequeño el deporte fue su pasión y de manera particular el basquetbol, y bautizado por sus amigos como “El Dueño de la Cancha”.

Destacó tanto en basquetbol y fútbol (Halcones), siendo jugador y entrenador en ambas disciplinas.

Magaña Tejeda, señaló que de esta manera se está rindiendo un homenaje a un ciudadano distinguido tanto en su vida diaria como en el deporte.

Las categorías y equipos que participarán en esta edición son: 

Infantil Femenil: Bellas de Colima, Las Hadas, Las Lakers, Luz de Luna, Diablillas y Guerreras.

Infantil varonil: Toros Rojos, Halcones, Jaguares, UNAM, Dragones, Rock Star y Pitufos.

Juvenil Femenil: Secundaria Técnica N0.5, Las Panditas, Diablas y Karks.

Juvenil Varonil: Pitufinos, Los Lackers, Los Trodix, Los Cracks, y Secundaria 5 TM.

Libre Femenil: Trapiche, Arizabi, Las Llamas, Panteras y Selección 5.

Libre varonil: Tonques, Troncones, Brujos, Alcaraces, Quesería, Diablos, Hellboys y No Ram.

No hay comentarios: