jueves, 15 de marzo de 2012

TRIATLON: Cuatro Colimotes ya Tiene Lugar para el Mundial por Grupos de Edad

·         Yolotzin, Juliana, Faustino y José Antonio
·         El año pasado calificaron tres, fueron dos
·         J. Villasante, 4ª en el triatlón de V. de Bravo

Por: Candelario González Santana

Cuatro colimotes amantes del triatlón tienen ya su lugar en el equipo mexicano para el Campeonato Mundial de Triatlón por Grupo de Edades, que se realizará en octubre en Auckland, Nueva Zelanda, luego de su destacada actuación en el arranque del serial nacional en Grand Festival Manzanillo, el mes pasado.

La Federación Mexicana de la disciplina informó que al momento, luego de los triatlones de Huatulco, Acapulco, Xel-Ha y Manzanillo, son 204 los atletas clasificados,  tanto en distancias estándar como en sprint, modalidad esta donde brillan los colimotes Yolotzin Aguirre Figueroa (35-39 años), Juliana Villasante Dueñas (20-24) (aunque compite por Nuevo León), Faustino Rojas Rodríguez (45-49) y J. Antonio Torres Sánchez (55-59).

Recuerda la Femextri, a los triatletas clasificados, que se animen a participar en el Campeonato Mundial, deberán informarlo por escrito al email gruposporedad@triatlon.com.mx antes del 30 de julio de 2012

Para los aspirantes a integrarse al equipo nacional todavía tienen la oportunidad en los triatlones del Circuito Nacional de: Ixtapa, Mazatlán, Huatulco, Tequesquitengo, Monterrey y Cazones.

En la categoría de Yolotzin Aguirre (35-39), las tres primeras de Manzanillo entraron en el rango de los tiempos para clasificarse, recordemos que le escoltaron las jaliscienses Martha E. Hermoso S., y Adriana Rosales A. Se sumaron a tres que ya habían ganado su lugar. Yolotzin ya vivió la experiencia el año pasado en China.

Juliana por su parte, con su tercer lugar en la categoría Universitaria, logrado en Manzanillo volvió a ganar su lugar, como ya se citó, compitiendo por Nuevo León. El año pasado no tuvo fortuna en Pekín.

En Valle de Bravo, segunda fecha del Circuito Nacional, Villasante Dueñas terminó en 7º lugar de su división, con registro de 1 hora 15 minutos y 05 segundos. Salió tercera de la natación, mantuvo el lugar en ciclismo y su paso de 4.43 minutos por kilómetro en la carrera, no fue suficiente para mantenerle en zona de podio.

Faustino Rojas Rodríguez (en 45-49), por segundo año se gana el lugar, al conquistar su categoría en el puerto. En 2010 el trabajo le impidió hacer el esfuerzo de ir al Mundial.

Y en la categoría 55-59, los tres primeros de Manzanillo terminaron en el tiempo para clasificarse, el colimote José Antonio Torres Sánchez fue tercero, detrás del jalisciense Edmundo Bermúdez J., y el mexiquense Juan F. Alcalde K. 

La próxima parada del Circuito Nacional será en Ixtapa Zihuatanejo con Triatlón Ixtapa GMC Televisa Deportes 2012            .

Mientras que la próxima semana en Guadalajara, Jalisco, se realizará el triatlón correspondiente a la fase Regional Zona IV de la Universiada Nacional 2012.

No hay comentarios: