miércoles, 28 de marzo de 2012

FUTBOLITO BIMBO 2012: Avanzan ICC y GML TM a Semifinales


El equipo del Instituto Cultural de Colima es otro semifinalista del Futbolito Bimbo 2012 plaza Colima, luego de superar el jueves por la tarde al Instituto Marcela Domene, al son de seis goles por cuatro, en la cancha de futbol 7, Francisco I. Madero. Mientras que el conjunto de la Gregorio Macedo López TM ganó por la mínima el viernes para ser el cuarto semifinalista.

En cotejo entre el ICC y el Domene, los dos equipos mostraron hechura, con chamacos que conocen ya algunos secretos del balompié y aportan su talento con buena técnica, así el ICC además de estar dominante, tuvo mejor tino en la primera parte y se fue al descanso con el marcador a favor por cuatro-cero.

Sin embargo, en el segundo tiempo aunque llegaron y crearon varias opciones de gol los chamacos del ICC, solo acertaron dos, mientras que los del Domene, estuvieron más certeros con tres goles a balón parado del mismo atacante, dos de ellos de tiro de castigo.

Ian Camberos encabezó la ofensiva del ICC con tres dianas, bonitos goles también, completando José Ramos Salcido Adame, Hernán del Valle Aguirre y Ramón Osegueda Mercado.

Por el IM Domene, Juan Antonio Díaz metió dos golazos de tiro de castigo y uno de penal, y el cuarto fue de Daniel Domínuez Viveros.  El arbitraje fue de Jesús Tiburcio y Felipe Espinoza.

Buena asistencia de padres de familia, apoyando a sus pequeños, en esta cancha ubicada al nororiente de Colima ciudad capital.

Así el Instituto Cultura de Colima será el rival del Colegio Fray Pedro en una semifinal de esta plaza.

EL OTRO SEMIFINALISTA

Para el equipo del Turno Matutino de la primaria Gregorio Macedo López, fue el último boleto a semifinales del torneo Futbolito Bimbo, al imponerse por un gol a cero al del Turno Vespertino, la tarde de este viernes en la cancha de futbol 7 de la colonia Francisco I. Madero.

Así el equipo de la Gregorio Macedo L., TM, será el rival del Colegio Vilanova, la próxima semana por la mañana, en el mismo escenario de la Fco. I. Madero. Mientras, que la otra semifinal, como se informó en su oportunidad, será entre Fray Pedro e Instituto Cultural de Colima.

El gol que le dio el pase al GML TM cayó en el primer tiempo por conducto de Felipe J. Solorio, quien luego de un rebote por la banda derecha, antes de entrar al área soltó un riflazo cruzando por a la derecha y abajo del arquero de la GML TV.

Los muchachos dirigidos por el profe Mariz, ejerció mayor dominio durante el partido y en la zaga se revolvieron una y otra vez, cuando llegaban los ataques del GML TV, que en la primera parte estrelló un balón en uno de los postes de la portería del GML TM y luego en otro disparo el arquero rival se tiró para salvar su meta.

Para el segundo tiempo, hubo más llegada del equipo de la GML TV, pero el balón no encontró las mallas, siempre cerca y trabajó más la zaga y el arquero de la TM para conservar el gol que les dio el pase a semifinales.

Los partidos semifinales de esta plaza Colima del Futbolito Bimbo serán el próximo jueves por la mañana y en Villa de Alvarez se jugarán el miércoles, para salir de vacaciones de Semana Santa y Pascua y programar finales de plaza y de campeones en las dos semanas siguientes.

No hay comentarios: