viernes, 9 de marzo de 2012

Todo Listo en la UdeC para ser Sede Regional de Universiada 2012

· Más de un millar de deportistas, en 15 disciplinas, los que vienen

La Universidad de Colima será sede de la etapa regional rumbo a la Universiada Nacional 2012, en 15 de las 18 disciplinas que comprende la máxima justa estudiantil del nivel superior, donde intervienen instituciones de los estados de Colima, Nayarit, Jalisco y Michoacán, que comprenden la región 4 del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE).

En conferencia de prensa, el director general de Deportes y Actividades Recreativas de la UdeC, Jaime Israel Medrano Méndez dio la bienvenida a los representantes de la región, y manifestó su beneplácito de que nuestro estado reciba a los alrededor de mil 500 participantes, quienes tendrán sus competencias del 17 al 22 del presente mes de marzo.

Medrano Méndez informó que la delegación rodillona estará representada por  alrededor de 360 deportistas, con participación en 15 disciplinas; otras instituciones del estado que tomarán parte en la justa son el Tecnológico de Colima y el ISENCO, quienes al igual que la casa de estudios colimense buscarán calificar a la fase nacional que este año será en la Universidad Veracruzana, en el mes de abril.

“Tendremos en Colima a los mejores deportistas de la región”, dijo Jaime Medrano, y “la muestra está en que en los pasados Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, el 60 por ciento de los atletas fueron estudiantes que surgieron del nivel superior, lo que habla del trabajo de alto rendimiento que se realiza en cada una de las instituciones del país”.

El titular del deporte en la Universidad de Colima estuvo acompañado por los delegados de Michoacán, Ruth Huipe Estrada y de Nayarit, Daniel Corona Flores; además de los también directivos de la Dirección General de Deportes de la UdeC, Luis Roberto Larios Carrasco y Lino Iván Trevizo Villanueva.

Asimismo dejaron ver que además  de lo deportivo, este Regional genera ingresos directos e indirectos de los participantes al comercio de Colima,  pues las delegaciones vienen pagando su hospedaje y alimentación.

PROGRAMA

El sábado 17 y domingo 18 comenzarán las actividades con el voleibol de playa en la unidad deportiva universitaria.

Mientras que el lunes 19 y martes 20 entrarán en competencia halterofilia y judo (gimnasio Hilda Ceballos); balón mano (Unidad Deportiva Morelos); karate-do (Polideportivo de Colima); tae kwon do (Polideportivo de Villa de Alvarez); tenis (Club Campestre) y tenis de mesa (centro de deportes de combate INCODE).

De lunes 19 al miércoles 21 serán las eliminatorias del Ajedrez (Pinacoteca de la Universidad de Colima); atletismo (pista de la unidad deportiva de Villa de Álvarez); beisbol (Unidad Morelos), futbol de bardas (canchas norte y sur de la UdeC); basquetbol (unidad Morelos y polideportivo de Villa de Alvarez), además del voleibol de sala (Polideportivo de Colima y gimnasio Hilda Ceballos).

Por su parte el futbol soccer tendrá su competencia del lunes 19 al jueves 22, teniendo como escenarios el estadio Universitario, estadio San Jorge, Unidad Morelos y  Gustavo Vázquez.

Las disciplinas de gimnasia aeróbica, tiro con arco y triatlón, se desarrollarán en Guadalajara, en las mismas fechas.

No hay comentarios: