lunes, 5 de marzo de 2012

Responden Alrededor de 3 mil Personas a la Caminata por la Salud 2012

Con la asistencia de más de 3 mil personas se llevó a cabo la VI Caminata Nacional por la Salud 2012 en nuestro Estado, siendo el primer evento masivo que convoca la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) en el país, y que en la entidad fue organizada por el Instituto Colimense del Deporte (Incode) con el total apoyo del ayuntamiento de Colima.
           
En ésta se contó con la presencia de Agustín Lara Esqueda, Secretario de Salud y Bienestar Social de Gobierno del Estado; en representación del mandatario estatal Mario Anguiano Moreno; al igual, Arnoldo Ortiz Iñiguez, Jefe del Departamento de Educación Física; en representación de la Encargada del Despacho de la Secretaría de Educación, Norma Lidia Ponce de León; así mismo, de Miguel Vladimir Rodríguez, Director General del Isenco; Francisco Hernández Rodríguez, Jefe del Departamento de Deportes del Ayuntamiento y  Fernando Mendoza Padilla, Encargado del Despacho de la Dirección General del Instituto Colimense del Deporte (INCODE).

El recorrido de la caminata  fue de aproximadamente 2 kilómetros, iniciando en la Piedra Lisa y terminando en el Centro Estatal de Cancerología, en donde los asistentes caminaron al ritmo de rutinas ejecutadas por el promotor, Antonio Benjamín Gómez, y de la promotora, Elsa Panduro además de Santiago Villaseñor.

La  Secretaría de Salud participó con sus activadores físicos al final del recorrido; así mismo se instalaron islas informativas destacando el programa de esta dependencia, “Cinco Pasos por tu Salud; donde había módulos informativos para los asistentes sobre: la salud bucal, al igual se atendió a quienes querían saber su peso y se otorgó acido fólico a quienes lo pidieron.

El próximo evento masivo, será el 28 de marzo, correspondiente al Día Mundial de la Actividad Física, en donde Colima fue segundo lugar nacional en el 2011, así lo anunció al final del evento, Fernando Mendoza Padilla, quien también destacó “el excelente trabajo que se ha llevado a cabo entre todas las instituciones para realizar este tipo de eventos, en el que se tuvo una magnifica respuesta”.

De la misma forma, el Gobierno del Estado, otorgó transporte de regreso al final del recorrido, para los asistentes; así mismo, se contó con el apoyo de la Secretaria de Educación a través del Departamento de Educación Física y la Unidad de Servicios Educativos y la Dirección de Transito Municipal del ayuntamiento de Colima.

Cabe señalar, la asistencia de diversas escuelas del municipio, tales como: el Isenco, el Cetis 157, el Conalep, la Secundaria 4,  Secundaria No. 8, el Cbtis 157 ambos turnos, la primaria Francisco I. Madero T.V., Escuela Basilio Vadillo.

También en gran número asistieron grupos de activación física de las colonias, Torres Quintero, Santa Elena, Albarrada, Mezcalito, de los Trabajadores, Huertas del Cura, Acatitan, Santa Amalia, El Tivolí y Corregidora.

De igual forma, la participación por parte de promotores y promotoras del programa “Colima Sano” y “Espacios Activos” Laura Rodríguez Chávira, Karina Yugabel Ruelas Montero, Flor Araceli Reyes Cárdenas, Carlos Plascencia, Martín Salas, Efraín Espinoza y Antonio Benjamín Gómez.

Además asistieron, Carlos Nava, Encargado de Deportes del Conalep; Joel Nápoles Cerda, Responsable de Deportes del Issste, en representación de su Delegado, Rafael Barbosa Hernández y Francisco Flores por parte de la Secretaría de Educación Federal. (BP/INCODE)

No hay comentarios: