martes, 6 de marzo de 2012

FUTBOLERIAS: Solo Siete Colimotes Jugaron Partido Completo

· En la 2ª Premier esta vez Loros sin “criollos”
· 3ª División: goleadas a Volcanes y Tecomán

Por: Candelario González Santana

¡Qué tal estimados amigos y amadores del balompié Pro!... En la jornada 9 de la Liga Nacional y sus Fuerzas Básicas, así como la 8 de la Segunda División, solo siete colimotes jugaron partido completo, tres entraron de relevo y uno se vio obligado a dejar pronto el terreno de juego. Y en esta ocasión Loros de la UdeC no tuvo “criollos” en la cancha.

De los que jugaron partido completo, hizo su presentación como titular David Michel con el Deportivo de los Altos, mientras que el manzanillense Francisco Morett entró al partido en el minuto 62’. Empataron 0-0 con Dorados Fuerza de la UA de Chihuahua y ganaron el punto extra en penales 9-8 para seguir de líderes.

Los otros que tuvieron partido completo se han afianzado en la titularidad de su equipo. Así en la 1ª Nacional tenemos a Patricio Pato Araujo en el reencuentro de Chivas con el triunfo, 2-0 a Puebla.

En la Liga de Ascenso, Aarón Reyes jugó los 90 minutos en el empate a un gol del Mérida con los Tiburones Rojos, equipo este dirigido por el extécnico Loro, Octavio Mora.

Y con los Estudiantes de Altamira, Erick Palafox también firme en la zaga, en el tropiezo por 3-4 que sufrieron ante Cruz Azul Hidalgo.

Mientras que en Sub 20, David Andrade sumó un partido más con los Jaguares de Chiapas en el tropiezo 0-1 ante el América y en Sub 17, Paul A. Enciso, de Estudiantes Tecos estuvo los 90’ fortaleciendo la zaga en el triunfo de 2-1 sobre Tijuana.

TAMBIEN PRESENTES

En la Primera Nacional, Raúl Enríquez vivió desde el banquillo el triunfo de los Xolos de Tijuana sobre Estudiantes Tecos.

Por su parte César Valdovinos sigue a la espera de volver a la cancha, luego de salir de una lesión, con los Leones Negros de la UdeG, estuvo en la banca en la cornada de 0-3 que les dieron los Toros Neza.

El porteño Kenyi Adachi García, de los Santos Laguna Sub 20, también la paso en el banco en el empate uno-uno ante San Luis Potosí y Alexis Gutiérrez, arquero de Jaguares, también estuvo en el banquillo en el  0-1 ante América.

Mario Orozco abrió de titular un partido más, sin embargo se vio obligado a dejar el partido al minuto 26 en el triunfo de 3-1 de Chivas Sub 17 sobre el Puebla; mientras que su coequipero  Luis Donaldo Gutiérrez, ingresaba al minuto 69’.

Y en la Segunda División, Jonathan Quintero entró a la cancha al minuto 59 en el tropiezo 0-1 de Cachorros UdeG ante Bravos de Nuevo Laredo.

Loros empató a dos goles ante Águilas Reales en Zacatecas y ganó el punto extra, pero en esta jornada, por primera vez no lleva a ningún colimote ni en el banquillo.

TERCERA DIVISION

Y en esta categoría profesional, los equipos colimotes tuvieron otra jornada negra, bajando un peldaño –al octavo-, los Limoneros del Atlético Tecomán y –al 14º- los Titanes del Atlético Colimán y Volcanes sigue fondeando.

Tecomán y Volcanes recibieron cinco goles sin poder anotar, ante Tepatitlán y el líder Yurécuaro, respectivamente. Mientras que Titanes fue presa de la Escuela de Futbol Chivas, por 1-2.

Para la fecha 28, que se jugará el próximo fin de semana en el Estadio San Jorge tendremos el duelo entre colimotes, Volcanes Colima vs Atlético Tecomán, en tanto en el Colima, Titanes será anfitrión del colista Valle del Grullo.

Otros resultados: Arandas cayó 4-5 ante Vaqueros, Buhos de Hermosillo 0-2 con Chapala, Acatic 1-2 vs Nuevos Valeros, Grullo 1-3 frnete a Costalegre y Mulos del Oro empataron a uno con Atlético Cocula, llevándose el punto extra por cuatro-tres.

Y los otros duelos de la fecha 28: Vaqueros recibe a Tepa, Chapala al Oro, Nuevos Valores O. al Arandas, Costalegre a Buhos, Cocula a Atotonilco y descansa Deportivo Acatic.

Hasta la próxima… Salud y Bienestar…

No hay comentarios: