viernes, 9 de marzo de 2012

Lidera Martín García Nacional de Motocross

· Ha ganado las dos primeras carreras de la Zona Norte
· Este sábado y domingo en Tepic, será la tercera etapa

Por: Candelario González Santana

El campeonísimo nacional de motocross y supercross, así como Latinoamericano MX1 2011, José Martín García Arredondo pilotando una nueva máquina, con el equipo KTM GP Racing lidera el Campeonato Nacional MX1, luego de dos fechas realizadas el mes pasado y este sábado10 y domingo 11 del mes que corre, en la pista La Selva de Tepic, Nayarit, será la tercera fase de la Zona Norte.

Vale comentarles que el Campeonato Nacional 2012, constará de cinco fechas, en cada una de las dos Zonas en que fue dividido el país, Norte y Sur, habrá campeones por Zona y también una gran final de campeones.

Igualmente hay oportunidad para que los pilotos puedan competir en las dos zonas, sumando puntos, si así lo desean, pero deben sumar cuatro fases como mínimo para poder clasificarse a las finales, respectivas.

Por otra parte para el 17 y 18 de marzo en la pista La Parota de Puerto Vallarta, Jalisco, se tendrá la 1ª Regional Pacífico Occidente, esta si con bolsa de 25 mil pesos para los cinco primeros lugares de las categorías MX1 y MX2.

El Campeonato Nacional inició a principios de febrero en Sinaloa y el 18 y 19, se realizó la segunda fecha en la pista El Nabo Racepark de la Perla Tapatía, a la cual, además del Rayo de Colima, también fueron pilotos de Colima en las categorías  65 principiantes, Novatos 1, 2 y 3, así como en Master 40 y MX2.

En Sinaloa se presentó Martin García con su nueve equipo y en las dos mangas impuso sus condiciones, para obtener 25 puntos de cada una. En la primera dejó segundo a Samir Rodríguez (Jalisco Grupo Plaza) y en tercero a Jorge Bujanda (Chihuahua Bujanda Racing), chamacos talentos que les vimos competir en la final supercross aquí en Colima en diciembre del año pasado. En la segunda, Bujando pasó segundo y Rodríguez tercero.

Del mismo equipo que el Rayo de Colima, que tiene sede en Monterrey, NL, con el experimentado Pedro González al frente, Irving Cantú terminó cuarto general, cruzó quinto en la primera manga y cuarta en la segunda y de manera inversa terminó Diego Mendoza de Jalisco.

Y el 18 y 19 de febrero en las afueras de Guadalajara, pista El Nabo Racepark, en la segunda del Nacional Zona Norte, Martín García mantuvo su dominio en las dos mangas, en ambas escoltado por Samir Rodríguez e Irving Cantú; pasando cuarto Christian Zambrano (Jal) y quinto Griuzepe Vázquez del DF en la primera y en la segunda, Jorge Bujanda (Cd. Juárez, Chih) y Vázquez, respectivamente.

LOS OTROS COLIMOTES

Los nuestros que vieron acción en otras categorías, fueron: Gerardo Briceño Bautista, con su gran actitud de corredor mostrada en diciembre aquí en Colima, en MX2 fue séptimo en la primera manga y sexto en la segunda, con lo cual se encuentra 10º en la clasificación general.

Mientras que en Master 40, Oscar Horacio Pacheco M., fue octavo en esta fecha ganando 13 puntos que le tienen noveno general.

En 65cc Principiantes vio acción Víctor Ariel Comparán Tintos terminando séptimo en la primera manga y sexto en la segunda para totalizar 29 unidades, que lo tienen en el 7º de la clasificación general.

Y en Novatos 1 Dan Hazael Macedo V., fue 11º; luego ingresó a la Novatos 2 donde ocupó el 5º puesto, mientras que en esta N2, Israel Comparán estuvo en la lucha por el podio terminando cuarto lugar, pero luego compitió en N3 y ahí si se hizo del puesto tercero, detrás de los jaliscienses Alex Cortes –segundo- y Octavio Rangel –primero-. 

No hay comentarios: