lunes, 5 de marzo de 2012

REGIONAL ON2012: Al Repechaje en Baloncesto Cadetes Varonil

· Ganó a Nayarit y a Michoacán; probó el triunfo Juvenil femenil
· Espera levantador de pesas suma de regionales en 62kgs Sub 15
· También los frontenistas se quedan en el camino

El baloncesto de Colima logró poner al equipo Cadetes varonil en la zona de repechaje de la Olimpiada Nacional 2012, este domingo en el cierre del Regional Zona IV al imponerse a Michoacán por 57 puntos a 41 y terminar con dos triunfos y un tropiezo, allá en Tepic, Nayarit.

Dirigidos por el entrenador Alfredo Mariscal, los Colimotes iniciaron el viernes su competencia venciendo al anfitrión Nayarit por 55 puntos a 45, cayeron el sábado ante Jalisco 48-63 y concluyeron con victoria de 57-41 sobre los Michoacanos.

Los Jaliscienses avanzan directo a las finales nacionales de ON2012 que se realizarán en la ciudad de Guanajuato, del 27 de mayo al 2 de junio para los chamacos y del 21 al 27 de mayo para las mujeres. El repechaje está por confirmar sede y fecha.

Un equipo más de Colima probó las mieles de la victoria en su último partido, el Juvenil femenil que le pegó 40 puntos a 29 a Michoacán. En esta categoría pasa Nayarit y Jalisco al repechaje.

En Pasarela, las damitas colimotes cayeron 30-40 ante Michoacán  y en varonil, se perdió 40-80. Aquí califican MIchoacán y Jalisco, respectivamente. En Cadetes femenil las nuestras cedieron 26-41 ante las tarascas. En Juvenil varonil el tropiezo de Colima fue por 52-68 y en Juvenil Superior los michoacanos nos batieron 31-83.

PESAS

En levantamiento de pesas,  solo se tiene que César Moreno Elizondo quedó segundo lugar en la división de los 62kgs., Sub 15 y habrá de esperar la clasificación de los mejores segundos lugares de las otras regiones para ver si clasifican.

Califican directo los campeones de cada categoría, división y rama, siempre y cuando hayan cumplido los parámetros mínimos solicitados. Asimismo se agregarán los seis mejores segundos lugares, siempre y cuando hayan cumplido el estándar mínimo requerido.

Moreno Elizondo levantó 70 kgs., en arranque y 95 en envión, para totalizar 165 kgs. Está por arriba de la marca mínima. Espera poder clasificar, ahora que le han dejado volver a la competencia.

FRONTENIS

En esta disciplina los nuestros quedaron siempre detrás de los dos mejores, en algunos casos del tercero y cuando fueron dos, del primero.

Los resultados finales de los colimotes, fueron: en palete goma varonil  Juvenil B, Jonathan Uriel Carmona Arreola fue cuarto; primero el nayarita Ricardo Macedo. En Juvenil C, Juan Carlos Gutiérrez fue tercero, solo superó a David Rojas (Mich), fue primero Jesús Gradilla (Nay).  Y en la “D”, Carlos Rafael Martínez Valdez fue tercero, detrás del nayarita Juan Elías y el jalisciense Orlando Tovar.

En frontenis, parejas varonil, Juvenil “B”, Joaquín Armando Aguilar Pérez y Uriel a. Flores Navarro, terminaron terceros detrás de Jalisco y Michoacán.  En la “C”, Juan C. Gutiérrez y Manuel Juárez Campos terminaron terceros, delante de michoacanos y detrás de jaliscienses y nayarita. Y en la “D”, Edson Heriberto Mejía y Carlos R. Martínez, cedieron en la disputa por el boleto ante anfitriones.

Mientras que en frontenis individual, “A”, Kevin Neftgali Abarca Ramos terminó cuarto en competencia que coronó Jonathan Vázquez V. (Jal). En la “B”, Joaquín A. Aguilar fue tercero, detrás de Luis A. Cabezas de Nayarit y Farid Hernández R., de Michoacán, y delante de un jalisciense.

Igualmente en trinquete paleta goma varonil “B”, Joaquín Aguilar y Uriel Flores quedaron terceros, por delante de Michocán y detrás de Nayarit y Jalisco.  En la “C”, Javier Eduardo Martínez Mosqueda y Luis Donaldo Carrillo Arreguín fueron cuartos, detrás de nayaritas, michoacanos y jaliscienses. Y en la “D”, Edson H. Mejía y Carlos R. Martínez, cayeron ante los nayaritas Juan Elías y César Camacho.

No hay comentarios: