viernes, 2 de marzo de 2012

CYCLEMANIA: Cumplirán en NL y Guanajuato los Ruteros y MTB de ON2012

· Vidacell sigue dominando aquí
· Fueron a la 2ª nacional MTB
· Bolillero 10º en Circuito en NL
· Luto en el MTB de Lijacim

Por: Candelario González Santana

¡Qué tal estimados amigos y amadores del deporte de las también llamadas mariposas de aluminio!... Mucha actividad para los pedalistas colimotes con carreras el domingo en casa, primera de ruta allá en la Villa, etapa Lijacim para los MTB y una semana antes, justa IUTT para el Bolillero Anguiano y segunda fase del serial nacional MTB para seleccionados de ON2012 y chamacos del Team Colima.

El domingo en la carrera de 90K, rutaVilla de Alvarez-Zacualpan-Mina-Villa de Alvarez, el equipo Vidacell continuó ejerciendo el dominio y bien armados, con el ingreso de otro de los mejores locales, el porteño Omar Gamez, tienen los elementos para atacar, cuidar, tronar a quienes osen darle competencia o tengan la experiencia en carrera como el loro Arquímedes Lam.

“Me echaron montón ahora sí”, dijo al final de la competencia Lam Zamora del club UdeC. Bueno hasta esta vez lo sintió así, quien se reintegró este año al pelotón local, luego de haber dejado descansar la bicicleta por un buen rato. Aunque, así ha sido desde al principio. Lo dejaron quinto.

Fue para Vidacell el 1-2-3 y 4 con José A. Ochoa Alvarado, el Bolillero González, Ulises Cabrera y Omar Gamez Peña.

Durante la premiación, encabezada por el presidente de la Asociación, Leonel Salazar y el director del deporte de la Villa, Juan Arnoldo González, así como el titular del club Paya Bike, anfitrión de la etapa, entregaron un uniforme a Rafael García Monroy por el cuarto puesto logrado en la etapa dos del Serial Nacional de MTB, realizado una semana antes en Zitácuaro, Michoacán.

Cierto que es una buena carrera, pero como es seleccionado de ON, lo de experiencia le sugieren que para la próxima, segunda obligatoria para poder ir a Puebla2012, entre en la categoría Juvenil Expertos donde están corriendo los principales favoritos para copar el podio de la ON2012.

Los Juveniles que siguen en preparación con miras a la ON2012, rodaron sobre 50 kilómetros, se regresaron del Mixcoate. Y en Principiantes, uno de los talentosos Loros,

DEL MTB

Y ya que hablamos de la montaña, la segunda etapa de la LIJACIM realizada en la pista el “Jabalí” de Mascota, Jalisco y donde participó un grupo de Colimotes, incluyendo del club Loros UdeC, hubo luto en la justa.

Testigos comentaron que era un descenso de alrededor de 40 metros y a la mitad del mismo tenía un brinco, el cual lo agarró a tope Edgar Villarreal –categoría Intermedios-, volando y falleciendo en el lugar donde cayó, por los golpes recibidos. QEPD y a la familia y ciclistas que pronto puedan pasar este duro golpe.

En Avanzados 30 hubo triunfo del colimote de Loros, Marco Antonio Reyes Carabjal, antes de que por el accidente ya no hubiera más competencia. Para el “plumífero” es su segundo triunfo en fila, ganó la 2ª del Estatal Colima en el Naranjal y en al 1ª había terminado 5º.

También hubo un cuarto lugar, en Juvenil, de César E. Ruelas Tostado, ex de Team Colima, ahora Loro.

Mientras que una semana antes participaron en la segunda etapa del Serial Nacional, un grupo de colimotes, destacando los Infantiles del Team Colima y cumpliendo los seleccionados de ON2012, con su primera de dos carreras obligatorias para poder esta en Puebla.

Ian Santiago Rojas Sánchez se coronó en Infantil B, imponiéndose en el sprint a Michel Awad Valdez (Ver); dejaron 3º a Kalel Quijada (Qro).

Su hermano menor Derek Rojas Sánchez, fue 15º también en Infantil-B.

En cuanto a los seleccionados de ON2012, José Rafael García Monroy, fue el mejor ubicado, 4º en Juvenil C, donde terminó 15º  Alfredo Larios Flores. Mientras que en Juvenil B, el porteño José Reyes Martínez Rosas, terminó 22º y Francisco Omar Alvarez Mendoza 38º.

En Juvenil A, Juan Diego Alvarez Mendoza, alcanzó el puesto 12 y Saúl Reynoso López, el 18. Y en Sub 23, Omar Gámez Peña entró 18º y Javier Arellano Plascencia abandonó por problemas mecánicos.

Ellos cumplirán su segundo compromiso de cara a la ON2012, en Guanajuato y los que están seleccionados en Ruta, irán a Nuevo León a su segunda obligatoria para poder ir a Puebla.

BOLILLERO EN NL

Y también, una semana antes, Eduardo Bolillero Anguiano, junto con su coequipero Ulises Cabrera fueron la clásica de la CROC o carrera del Instituto Universitario Tecnológico de los Trabajadores, realizada en carreteras de Coahuila y Nuevo León, y que tiene la particularidad de que define los lugares finales por puntos.

Esto es, que en cada una de las tres etapas dan puntos a los siete primeros lugares y así el colimote que consiguió uno, al ser séptimo en la primera etapa, Circuito Saltillo de 90K, terminó décimo en la general. Dominó el coahuilense del Quality Post Bike Zone de NL, Héctor Hugo Rangel con 27 unidades, dos primeros y un segundo lugar.

Y en la clasificación Sub 23, el Bolillero fue sexto con su puntito. Acá dominó el segundo de la general, que ganó la tercera etapa, Fabricio Vonnacher –cuarto de la Elite y Sub 23 aquí en Colima-, del mismo equipo de Rangel, con 21 unidades.

Lalo Aguiano corrió con el equipo Transtur de Chiapas y en la segunda etapa, Circuito de 40K, terminó 15º y en la tercera, de 57.5 Circuito Apodaca, en 9º dentro del grupo de fuga que sacó un minuto al primer grupo perseguidos.

También estuvo el conocido de la afición Ulises Cabrera, que terminó 13º, 9º y 27º para ser 14 en la general. Y de su equipo Transtur el mejor con 14 unidades y tercero en la general fue Ramón Juárez, dos terceros y un cuarto lugar; Luis Javier Morales –Sub 23-, fue noveno con 2 puntos, hizo un quinto lugar luego fue 19º y 21º.  Jonathan Sandoval –Sub 23-, fue 15º general con un 10º, 16º y 14º, respectivamente y completó el equipo Luis Cuevas terminando en las etapas 8º, 22º y 19º.

Sin duda alguna un buen resultado, pero sobre todo, experiencia de Lalo Anguiano, que ahí lo van llevando los Vidacell.

LOS RESULADOS DE LA 1ª DE RUTA

Master 30: 1.- Joaquín Magaña Campos (Paya-Bike), 2.- Octavio Jesús Gómez Maruri (Manzanillo) y 3.- Luis Ángel Trujillo Muñoz (Paya-Bike).

Master 40: 1.- Noé Germán Camacho (Vidacell), 2.- Jerónimo Valencia Orta (Loros UdeC) y 3.-  Francisco Javier Santana (Paya-Bike).

Master 50: 1.- Gilberto Romero Ávila (Loros UdeC), 2.- Juan José Andrade (Vidacell) y 3.- Rolando Yáñez Centeno (Pollo Feliz).

Juvenil,  Paya- Bike hizo el 1-3 con Francisco y Diego Álvarez, 2º fue José Reyes Martínez  Rosas (Bigotes-Bike).

Principiantes: 1.-  José Humberto Álvarez Valdovinos (Loros UdeC debutó), 2.- Mario García (Paya-Bike) y 3.- Yuliana Magaña Campos (Loros UdeC –única dama participante)

INFANTILES

AA: 1.- Juan de la Cruz Guillén (4 Hermanos Cd. Guzmán), 2.- Armando García Garibay (Tecomán).

B: 1.- Basilio de la Cruz Guillén (4 Hermanos), 2.- Leonardo Guizar González, 3.- Marco Antonio García Gutiérrez, 4.- Rigoberto García Gutiérrez, 5.- Karina García Gutiérrez y 6.- María Fernanda Iñiguez Ayala (Paya Bike).

Hasta la próxima… Salud y Bienestar…

No hay comentarios: