martes, 1 de mayo de 2012

Triatlón: 41 Países en la Copa Mundial de Triatlón ITU Huatulco 2012


· El sábado 5 el Circuito Nacional y el Campeonato Norteamericano Juvenil PATCO
· El domingo 6 los mejores triatletas del mundo por puntos para los JO de Londres 2012

En busca de sumar puntos para los Juegos Olímpicos de Londres 2012; las hermosas playas de Oaxaca  recibirán a los mejores triatletas del mundo en el evento de Copa Mundial de la Unión Internacional de Triatlón (ITU) Huatulco 2012

El sábado 5 se realizará el evento para categorías por edad y Campeonato Norteamericano Juvenil de la Confederación Panamericana de Triatlón (PATCO) Huatulco 2012, mientras que el  domingo 6 se llevará a cabo la competencia para las categorías elite.

Hasta el momento 41 países han confirmado su asistencia, 57 hombres y 31 mujeres elite buscarán el domingo 6 de mayo sumar unidades en la clasificación olímpica.

Por México estarán presentes Claudia Rivas, Anahí León, Paola Díaz, Crisanto Grajales, Arturo Garza e Irving Pérez.

El cierre de la clasificación olímpica será el 31 de mayo de 2012. Al día de hoy, México cuenta con dos plazas en la rama varonil y una en la femenil para el Triatlón de los Juegos Olímpicos.

La Copa Mundial de Huatulco 2012, Es evento selectivo para México rumbo a los XXX Juegos Olímpicos de Londres 2012 consulta los criterios de selección en:


El sábado 5 se efectuará el Campeonato Norteamericano Juvenil PATCO Huatulco 2012 donde están inscritos 23 hombres y 15 mujeres. México estará representado por: Adriana BarrazaVanesa de la Torre, Stephanía Barrera, Valeria Antuna, Andrea Fernanda Sánchez, Sebastián Farías, Fabián Villanueva, Juan José LópezEduardo Moreno y César Saracho.

800 triatletas participarán en categorías por edad en el Triatlón Huatulco 2012 y podrán inscribirse en distancia estándar, es decir, 1.5 kilómetros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 mil metros de carrera pedestre o en sprint, la cual comprende 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 mil metros de carrera.

La natación se realizará en la Playa de Santa Cruz, el ciclismo se desarrollará sobre la carretera a La Entrega, la carrera se efectuará en el camino al Club de golf, la zona de transición y meta se ubicarán en la Plaza de Santa Cruz.

El Triatlón Huatulco 2012 es la quinta fecha del Circuito Nacional de Triatlón
La entrega del paquete de competidor se realizará el viernes 4 de mayo de las 12:00 a las 20:00 horas para las categorías por edad, hotel Barceló Huatulco.

Las inscripciones para las categorías por edad se encuentran abiertas en la página www.asdeporte.com y se cerrarán el jueves 3 de mayo o antes si se agotan los 800 números disponibles.

Agradecemos al Gobierno del Estado de Oaxaca, Secretaría de Turismo del Estado de Oaxaca, FONATUR, H. Ayuntamiento de Huatulco, Asociación de Hoteles y Moteles de Bahías de Huatulco, Unión Internacional de Triatlón, Federación Mexicana de Triatlón, Patrocinadores oficiales y medios de comunicación su apoyo para la realización de esta competencia, ya que sin su participación, este evento no sería posible.

LEONARDO SAUCEDO (UDEG) Y PAOLA DÍAZ (UDEG) GANARON EL TRIATLÓN DE LA  UNIVERSIADA NACIONAL

Leonardo Saucedo de la Universidad de Guadalajara y Paola Díaz, también de la UdeG,  ganaron el Triatlón de la Universiada Nacional 2012 efectuado en Boca del Río, Veracruz organizado por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación A.C. (CONDDE).

La medalla de oro en la rama varonil la obtuvo Leonardo Saucedo, quien ayer había ganado el Acuatlón al concluir la prueba con un tiempo de 55:50 minutos dejando en segundo lugar a Daniel Chávez de la Universidad La Salle TA, quien paró el cronómetro en 56:31 , mientras que el tercer sitio fue para Vinicio Ibarra de la UdeG quién finalizó en 56:36 minutos.

En la rama femenil el lugar de honor fueron para Paola Díaz de la UdeG con 59:43, la plata para Claudia Ruiz de ESUDE con tiempo de 1:00:00 horas, dejando el bronce para Amalia Sánchez de la UNAM con 1:00:35.

El Triatlón de la Universiada Nacional se realizó en  distancia sprint, es decir, 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 mil metros de carrera pedestre.

La Federación Mexicana de Triatlón agradece el apoyo del Ing. Jorge Solis Secretario General Ejecutivo del CONDDE quien ha sido pieza clave para el regreso, desde el 2010, del Triatlón al programa de la Universiada Nacional.

·También agradecemos el apoyo de Raúl Arias Lovillo, Rector, y del Dr. Yanga Melgarejo Ortiz Director de Actividades Deportivas de la Universidad Veracruzana, sede del evento.



1 comentario:

Mirna dijo...

Me parece genial que se puedan realizar este tipo de eventos deportivos en un lugar tan hermoso, se sabe si los atletas del triatlon se van a hospedar todos en un hotel en huatulco o por separado?