miércoles, 9 de mayo de 2012

ON2012: Salta Lalo Anguiano a su Primer Compromiso


· Desde temprana hora las competencias de ciclismo CRI en el Arco Norte
· Obtiene Jalisco 10 oros en BMX de ON

¡Qué tal estimados amigos y amadores del ciclismo!... La hora de la verdad a llegado para ver los avances y el aprendizaje de nuestros ciclistas, desde miércoles cuando compita Eduardo “Bolillero” Anguiano González en la contrarreloj individual, hasta el viernes, cuando él y cinco más, incluyendo una damita, compitan en el gran fondo de la ON2012.

Las expectativas están en Lalo Anguiano, quien debe mostrar algo de lo alcanzado ya, luego de sus experiencias anteriores y de la nota que dio en febrero, allá en Colima, en la carrera contrarreloj individual del Campeonato Nacional Juvenil.

Sin duda es el estelar colimote Lalo Anguiano, quien el pasado domingo en la carrera estatal de Manzanillo, terminó cuarto lugar, estrenando rines, mismos que les servirán para la carrera contrarreloj de este miércoles.

Por cierto, con cuadro facilitado por la Federación Mexicana de esta disciplina, cumpliendo así la promesa realizada ante autoridades del deporte colimote durante el citado Nacional de febrero.

La CRI se correrá en el transcurso de la mañana, en el Periférico Ecológico, un tramo del Arco Oriente.

Vale recordar que varios de los corredores considerados para estar en esta magna justa del deporte infantil y juvenil de México, se quedaron con las ganas, unos por no cumplir los requisitos de la Femeci y otros por retirarse después del primer intento.

MONTAÑA

Para el jueves se anuncia la competencia de montaña, en la pista localizada en terreno de Chachapa, junta auxiliar de la localidad Amozoc de Mota, dicen, lugar localizado entre dos cerros.

Bien. En esta jornada la participación colimota será con: Juan Diego Álvarez Mendoza y Saúl Reynoso López en Juvenil “A”, así como Francisco Omar Álvarez Mendoza en Juvenil “B”, Alfredo Larios Flores y José Rafael García Monroy en Juvenil “C”.

LA RUTA

También en el Periférico Ecológico del Arco Oriente, se realizará la prueba de gran fondo y en la que estarán los chamacos, que en las últimas carreras del estatal de ruta han mostrado ganas de rodar con más energía.

Así para el viernes el tecomense Luis Ángel Núñez Díaz entrará en los 80kms de la Juvenil “B”; misma distancia para nuestra damita en liza, Ahtziri Yuliana Magaña Campos, Juvenil “B”.

Asimismo recorrerán 120kms los Juvenil “C”, Lalo Anguiano –tercero el domingo-, Alfredo Larios –segundo en Manzanillo- y Fausto Arturo Téllez López; mientras que Omar Gámez Peña, ganador de la puntuable estatal del puerto, competirá en la ruta de 140kms.

MEDALLISTAS BMX

El estado de Jalisco conquistó 10 medallas de oro en la clase BMX en el primer día de competencias de ciclismo en la Olimpiada Nacional 2012, que se desarrolla en Puebla, mientras que Aguascalientes fue el segundo mejor de la jornada con cuatro metales dorados.

Las competencias se realizaron en la pista del Complejo Deportivo Cuautlancingo, siendo el jalisciense Christopher Mireles el más destacado al conquistar dos oro en la prueba contra reloj y en la de grupos en la categoría Juvenil Varonil Superior.

En la prueba contra reloj Mireles terminó con un tiempo de 35.66 segundos, mientras que el segundo lugar fue para el también jalisciense Abner Cervantes con un registro de 38.20 y la medalla de bronce para David Peraza del Distrito Federal que concluyó con 39.66 segundos.

Mientras que en la competencia de grupo, Mireles fue primero seguido por David Peraza del Distrito Federal que se llevó la plata, mientras que Abner Cervantes se fue con la de bronce.

En damas, la competidora más destacada fue la hidrocálida Jhoanna Hernández, quien consiguió dos preseas doradas juvenil B, la prueba contra reloj seguida por Esmeralda Pana de Jalisco y Nancy Román de Zacatecas.

Hernández consiguió su segundo oro de la tarde en la competencia de grupo y fue seguida de nueva cuenta por Esmeralda Pana de Jalisco que se llevó la plata y Nancy Román de Zacatecas con el bronce. (BP/FEMECI)

No hay comentarios: