miércoles, 9 de mayo de 2012

LNBP: Confirman 16 Para Temporada 2012-13


En asamblea extraordinaria la LNBP confirmó a los equipos participantes para la temporada 2012-2013, anunciándose que Halcones UV Xalapa participa y Halcones UV Córdoba no participa.

Después de dos días de trabajo y una de rueda de prensa, la Liga Nacional de Baloncesto Profesional llevó a cabo su 1er asamblea extraordinaria en donde se afinaron los detalles previos para la siguiente temporada.

Con la presencia de los presidentes y directivos de cada uno de los equipos que conforman la liga, la LNBP confirmó tanto calendario como los equipos que participarán la siguiente campaña.

Durante la reunión se dieron a conocer diferentes proyectos de capacitación con el objetivo de seguir elevando el nivel de competición de la liga.

Los equipos que participarán en la temporada 2012-2013 son:

Pioneros de Quintana Roo, Soles Mexicali, Correcaminos UAT Victoria, Huracanes de Tampico, Guerrero Cumple, Gansos Salvajes de la UIC, Barreteros de Zacatecas, Panteras de Aguascalientes,

Toros de Nuevo Laredo, Fuerza Regia de Monterrey, Lechugueros de León, Abejas de Guanajuato, Estado de México, Osos de Guadalajara, Halcones Rojos y Halcones UV Xalapa

Calendario

La temporada regular dará inicio el 4 de septiembre finalizando el 12 de enero del 2013, se jugarán 20 juegos de local y 20 juegos de visitante teniendo de esta forma 4.5 meses de actividad.

La postemporada iniciará el 15 de enero del 2013 finalizando el 28 de febrero, los primeros 12 equipos califican y en la primera ronda los 4 primeros equipos de la tabla general descansarán esperando rival para la siguiente fase los cuales saldrán de los equipos que se enfrenten en la primera ronda que terminen en la tabla general en las posiciones del 5 al 12. El juego de estrellas se realizará en Tampico.  (Prensa | LNBP)

No hay comentarios: