lunes, 7 de enero de 2013

2ª PREMIER: Mete Loros a Ritmo de Juego a sus Novedades


*Se fueron seis jugadores; tres refuerzos llegan dos ex Loritos y un Titán
*Ajustan líneas con 6-1 a Oro Jalisco LNT; segundo once 1-2 vs Titanes
*Le quedan dos juegos de preparación, ante Vaqueros de Ameca y Tecos

Por: Candelario González Santana

Los Loros de la Universidad de Colima jugaron su tercer partido de pretemporada de cara al Torneo Clausura 2013 de la Segunda División Profesional que arrancará el 17 del presente mes, goleando 6-1 al Oro Jalisco de la Liga de Nuevos Talentos y dejaron ver el ajuste de sus líneas con más futbolistas “criollos”, ante la partida de dos de sus “extranjeros” y dos locales, manteniendo el objetivo de que el equipo sea integrado totalmente por colimotes.

Han llegado buscando hacer el equipo titular dos jugadores que ya habían estado con Loritos de LNT, así como sangre nueva procedente de la Tercera División, buscando ocupar un puesto titular y desbancar a quienes hicieron el once titular en el Apertura 2012.

Se fueron Ramón Arriaga Tavares y Eduardo Guevara Martínez, solicitados por los clubes a que pertenecen, Chivas del Guadalajara y Rayados de Monterrey.  El primero fue enviado a prueba con los subcampeones Coras del Tepic, donde esta semana le definían si era parte del equipo o no.

Igualmente causaron baja los delanteros, que vieron acción como relevos en varios partidos del torneo anterior, el villalvarense Oscar Yair Rodríguez Escobar y el de Ixtlahuacán, Alexis Rafael Verduzco. A los cuatro l club agradece por todo el esfuerzo y dedicación que dejaron dentro del Club.

Así el número 10 que portaba Arriaga, ahora lo lleva Walter Abraham Serrano Moreno, quien se desempeña como delantero y proviene del equipo Titanes Atlético Coliman de la Tercera División Profesional.

Mientras que Germán Ortega, popularmente conocido como “El Huarache”, porta el número 28 con el que jugaba Alexis Verduzco. También hubo la integración Jairo Soto con el 8 que traía Juan C. Carrillo, con la experiencia de Loritos en la LNT y Pablo Zamora.
 
Esto de acuerdo a la variada información oficial que se ha dado en la red social del Club y a través de los comunicados de prensa. Luego vendrá la confirmación de las altas y bajas, porque parece hay otras, ya que son seis, tres de ellos foráneos, los que ya no aparecen en los registros de Loros en el portal de la Segunda División. Aún no hay altas oficiales.

Al momento Loros suma cuatro partidos de fogueo. Abrió el 21 de diciembre con un 10-0 sobre el equipo amateur Cecytej de Cihuatlán, donde los goles fueron de el oriundo de ese lugar, César Macías (3), de Jorge Amador (2) y de las novedades en el equipo: Walter Serrano, Jairo Soto y Pablo Zamora.

Tras días para estar con la familia por Navidad, volvieron a las prácticas y despidieron el 2012 con fogueo ante Titanes de Colima de la 3ª División, al que superaron tres-cero con dianas de la agradable sorpresa en el Apertura 2012, Darío Castrejón el experimentado David Michel y otro regreso al nido, Germán Ortega.

Día de descanso por año nuevo y de nuevo a la actividad para tener partido de preparación este sábado 5, cuando al mediodía un segundo equipo cayó 1-2 ante Titanes. Juego de muchas emociones y fallas al frente de los dos conjuntos, que al final terminó animando a la gente del Atlético Colimán que el próximo domingo reiniciará la temporada 2012-2013 de la 3ª División, visitando al Atlético Tecomán.

Un poco más tarde en el estadio Olímpico Universitario, los Loros con la base de su primer equipo recibió al Oro Jalisco de la 2a Nuevos Talentos, al que le supero por seis goles a cero, con dianas de: Darío Castrejón, Jairo Soto, José García, César Macías, Jorge Amador y un autogol.

En este último encuentro el técnico Víctor Hugo Mora le dio juego a los muchachos que espera llenen el espacio de los que se fueron y el equipo mantenga esa consistencia de entrega, control de balón, ir siempre adelante, mostrado en el torneo pasado.

Y entre otros Loros del equipo que calificó a la Liguilla en el Apertura 2012, vimos en la cancha al arquero Christian López, a los zagueros Santiago Carrasco –central-, René Miranda, a Alfredo Padilla, el capitán Martín Baruc Orozco, así como al líder del medio campo David Michel, a Darío Castrejón, a Rubén Martínez Valencia, José A. Torres, a los atacantes César Macías, José A. García, Jorge A. Amador.

Dos partidos de pre torneo Clausura 2013 le quedan a Loros. El miércoles 9 recibirá a Vaqueros de Ameca y el sábado 12 a los Estudiantes Tecos, ambos de la 2ª Premier y que se jugarán desde las 4 de la tarde en el Estadio San Jorge.

No hay comentarios: