miércoles, 30 de enero de 2013

CICLISMO: Tiene México ocho Plazas para el Mundial de Ciclismo de Pista


*Daniela Gaxiola está descartada para la justa que se realizará en Minsk, Bielorrusia
* El CNAR, sede del Campeonato Panamericano de Pista 2013, la próxima semana

México cuenta con ocho plazas otorgadas por la Unión Ciclista Internacional para participar en el Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista, a realizarse en Minsk, Bielorrusia, del 20 al 24 de febrero, una vez concluido el serial de Copas del Mundo que comprendió etapas en Colombia, Glasgow y Aguascalientes.

Edgardo Hernández, presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo, informó que las pruebas en las que se tiene un lugar seguro son: keirin varonil y femenil, velocidad por equipos femenil, kilómetro contra reloj varonil, madison (1 pareja), scratch femenil, puntos femenil y ómnium femenil. De igual forma confirmó que nuestro país tiene dos plazas de reserva.

El titular de la FMC confirmó que Daniela Gaxiola no participará en este evento a pesar de estar clasificada, debido a que será operada nuevamente de la mano izquierda en los próximos días y su lugar en la prueba de keirin podría ser ocupado por Nancy Contreras o Franny Fong.

“En las plazas que tenemos vamos a valorar la participación de nuestros ciclistas en el Campeonato Panamericano, para definir si enviamos a todos o únicamente a quienes tengan las mejores expectativas”, dijo Gabriel Espinoza, director técnico de la FMC.

“En base a sus resultados, los más seguros son Sofía Arreola quien participaría en la prueba del ómnium, además que debe definir entre el scrath o la prueba por puntos en la que también clasificó; en el keirin varonil se encuentra Edgar Ismael Verdugo, quien logró cuarto lugar en la Copa del Mundo de Aguascalientes. De momento se hará el registro de las plazas que tenemos, las cuales confirmaremos después del Campeonato Panamericano”, finalizó el directivo.

De acuerdo con Edgardo Hernández, quienes menos posibilidades tienen de asistir al mundial, son las pruebas varoniles de madison con José Ramón Aguirre y Diego Yépez, así como el kilómetro contra reloj con Carlos Carrasco, aunque esto dependerá de su actuación en el Campeonato Panamericano.

MAS DE LA PISTA

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte y la Federación Mexicana de Ciclismo anunciaron que el Campeonato Panamericano de Pista 2013 se llevará a cabo en el Velódromo del CNAR y no en Aguascalientes como se tenía previsto. Será del 6 al 10 de febrero.

“En enero el congreso técnico en Cuba les explicó a las federaciones el caso de la sede del panamericano, se vio la situación y se aterrizó al platicar con las autoridades de la CONADE. La UCI agradeció que se rescatara y llevara a cabo este evento”.

En el Panamericano habrá una participación general de 120 deportistas de 13 países que han confirmado su presencia como Argentina, Chile, Costa Rica, Colombia, Canadá, Cuba, Brasil, El Salvador, Suriname, Puerto Rico, República Dominicana, Estados Unidos y México.

Se realizarán 10 pruebas para los hombres; por puntos, scratch, madison, ómnium, persecución individual, persecución por equipos, velocidad, velocidad por equipos, keirin y 1 kilómetros.

En mujeres serán nueve las pruebas; por puntos, scratch, madison, ómnium, persecución individual, persecución por equipos, velocidad, velocidad por equipos, keirin y 500 metros. (Prensa CONADE)

No hay comentarios: