domingo, 27 de enero de 2013

CICLISMO: Reeligen a Edgardo Hernández por un Período más en la FMC


*Visitan al titular de la CONADE, para comenzar  trabajos de la Vuelta México

LA PAZ, BCS.- Con 17 votos a favor y una abstención, Edgardo Hernández Chagoya recibió el apoyo de las asociaciones de ciclismo estatales para seguir al frente de la Federación Mexicana de este deporte (FMC) para el periodo 2013-2017, luego de la asamblea de elecciones realizada en esta ciudad, a mediados de la semana.

Hernández Chagoya seguirá al frente del organismo deportivo luego de haber presentado un programa de actividades para desarrollar la especialidad en cada una de sus modalidades y además contar con un mayor número de representaciones en los eventos de relevancia de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

La nueva mesa directiva quedó formada  por el regiomontano y padre de la ciclista Sofía Arreola, Rolando Arreola, quien se hará cargo de la vicepresidencia, así como secretario fue elegido el sinaloense Jesús Enrique Velázquez,  la tesorería fue para el sudcaliforniano, Christian Valenzuela, en tanto que la comisaria será dirigida por el guanajuatense, José Antonio Vallejo.

Como vocal fue electo el campechano, Adrián Alberto Saldaña, tras una elección en donde la familia del ciclismo se pronunció por la continuidad.

Hernández Chagoya dijo que el haber sido favorecido por los votos de las asociaciones estatales, es un compromiso en busca de fortalecer cada una de las especialidades de este deporte.

Sobre la Vuelta Ciclista a México 2013, el dirigente deportivo sostuvo que es un evento que cada año se fortalece y desde luego debe contar con la continuidad para tener a pedalistas de ruta en las selecciones nacionales para las contiendas internacionales. 
CONSEJO DIRECTIVO DE LA FMC (2013-2017)

Edgardo Hernández Chagoya Presidente
Rolando Arreola Castillo Vicepresidente
Jesús Enrique Velásquez Félix Secretario
Christian Valenzuela Zamudio Tesorero
José Antonio Vallejo Almagre Comisario
Adrián Alberto Saldaña Sánchez Vocal.

PRIMEROS TRABAJOS RUMBO A VUELTA MEXICO 2013

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo, Edgardo Hernández, sostuvo este jueves una primera reunión de trabajo con los dirigentes deportivos de Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, Guerrero, Estado de México y Distrito Federal con motivo de la Vuelta Ciclista México 2013.

En la sesión, efectuada en las instalaciones de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), los responsables de los institutos deportivos estatales se mostraron interesados en ser parte de esta magna justa ciclista de carretera.

El director general de la CONADE, Jesús Mena Campos, conversó con los dirigentes deportivos y manifestó su apoyo a la realización de la competición que tiene como principal objetivo promover el ciclismo de carretera entre la población y desde luego buscar el fogueo de los pedalistas locales ante los mejores representantes de América.

Los directores de los institutos del deporte estatal que acudieron a la primera reunión, fueron Gonzalo Calvo Mejía, de Guerrero, José Alberto Chávez, Jacqueline Guerra, de Morelos, Minerva Reyes, de Tlaxcala, Salvador Franco, de Hidalgo, Horacio de la Vega del IDDF y Guillermo Gutiérrez del Estado de México.

La primera versión de la Vuelta México fue en el 2008 en donde el ganador fue el neozelandés Glen Chadwick con un crono acumulado de 23:44:08 horas; para el 2009 el triunfador fue el venezolano Jackson Rodríguez con 32:20:11; para el 2010 el español Óscar Sevilla se quedó
con el triunfo 26:34.08.

Mientras que para el 2011, la competición se canceló y para el 2012 el ibérico sumó su segundo título con un tiempo final de 20:50:52 horas. (PRENSA FMC)

No hay comentarios: