martes, 15 de enero de 2013

Pide Fortalecer a las Federaciones Nacionales Jesús Mena


*Acompañado por Othón Díaz, Subdirector de Calidad para el Deporte, el titular de la CONADE asistió a la ceremonia cívica del CNAR.

El Director General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Jesús Mena Campos acudió la mañana de este lunes a la primera ceremonia cívica del año del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), donde pidió fortalecer a las federaciones deportivas nacionales para lograr un mejor rumbo en el ámbito.

"Me pareció extraordinaria, ver a todos los jóvenes que son la razón de ser del CNAR es mucho más reconfortante y nos estimula para tenerlos en las mejores condiciones posibles", expresó durante su discurso.

"Felicito a todos los que son parte de este gran centro, lo tienen muy bien cuidado y atendido, es un gusto ver que hace un gran trabajo, porque todos son parte del resultado de los deportistas", añadió Jesús Mena, quien fue acompañado por el subdirector de Calidad para el Deporte Othón Díaz, el director del CNAR, Gustavo Sanciprián y los subdirectores del complejo deportivo y los Directores de los tres niveles académicos.

Durante los honores al Lábaro Patrio, se contó con la participación de la Banda de Guerra del Cuerpo de Guardias Presidenciales para la entonación del Himno Nacional Mexicano; los alumnos de la Primaria del CNAR "Francisco Cabañas Pardo" leyeron las efemérides del mes de enero y el grupo coral de secundaria interpretó "México lindo y querido", bajo la batuta del profesor de música Simón Rosales Hernández.

Al finalizar la ceremonia, el Director de la CONADE comentó de su visita a Veracruz con motivo de la organización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se realizarán en noviembre de 2014.

"Tuve oportunidad de recorrer algunas instalaciones y hay varias que ya está muy avanzadas. Estoy seguro de que vamos a albergar unos muy buenos Juegos Centroamericanos", auguró el directivo y recordó que los recintos deberán entregarse tres meses antes de la justa deportiva.

El titular de la CONADE también hizo un llamado a las instituciones deportivas y a las Federaciones para trabajar en conjunto y fortalecer el deporte en el país:

"Necesitamos ser institucionales, hay que fortalecer a las federaciones para que de la misma manera podamos darles responsabilidades claras y precisas para que todo funcione de manera adecuada", finalizó. (Coordinación de Comunicación Social CONADE)

No hay comentarios: