martes, 15 de enero de 2013

ESTATAL ON2013: Firmes 6 de los 7 que Calificaron a Puebla 2012


*También vuelven siete que solo llegaron al Regional
*R. Tenorio dejó en 2 y 3 a los Mejía en Torneo Mensual

El buen ambiente privó durante el selectivo estatal de Olimpiada Nacional 2013 de tenis de mesa informó el titular de la Asociación de este deporte en Colima, Octavio Reyna Fernández, tras informar que fueron 37 chamacos los que se dieron cita a la competencia realizada el domingo pasado en el local del Sindicato SCT, jornada que también se aprovechó para poner en marcha la Temporada 2013, que consta de un torneo mensual.

De los tenimesistas que se hicieron presentes en el Estatal, la mitad de los que ganaron su lugar en la Selección tiene experiencia de una o más Olimpiadas. Siete de ello se quedaron en la fase Regional el año pasado, mientras que seis iban a las finales nacionales de Puebla.

Así tenemos que Eduardo Agustín Chávez Valencia el mejor Infantil Mayor del año pasado, conquistó el primer sitio de la Juvenil Menor (16-18 años) varonil y tratará de ser uno de los destacados de nuevo en el Regional, donde se quedó en 2012 Angel Salvador Hernández Huerta, de nuevo en la selección junto con Enrique Araujo Castillo y Carlos Pérez de León Silva.

Misma categoría, en femenil, las hermanas Dara Ashley y Aileen Laura Jiménez Peralta de nuevo tratarán de ir una vez más a las finales nacionales, que este año tendrán como sede el recién estrenado Centro de Alto Rendimiento de Ensenada, Baja California, del 30 de abril al 12 de mayo. También hace el equipo Claudia Monserrat Morfín Flores, quien estuvo en el Regional pasado y Paola Quiroz.

Por lo que toca al Infantil Mayor (14-15 años) varonil, equipo nuevo para el Regional donde el único que ha estuvo el año pasado es el primer lugar Kevin Yael Villalpando Martínez. Le escoltaron Noé Ramsés Navarro Rosales, Dayan Hernández Isais y Felipe López Rivera.

En tanto tres de las cuatro damitas que ganaron su lugar, dos fueron a Puebla el año pasado en 13 y menores, ahora estrenan categoría María Elena Márquez Mendoza e Ylaybitze Alazzraky Torres Ortiz Villalpando, esta última logró jugar par de rondas en individuales y Kimberly Pérez Eusebio, quien también fue a las nacionales en esta categoría de 14-15 años, completa la cuarteta Paola López Dueñas, quien también como Infantil Mayor estuvo en el Regional pasado.

Por lo que toca a la Infantil Menor Varonil (13 y menores), ya saben lo que estar en el Regional, el 1 y 2 estatal, Oscar Emiliano Pérez Velasco y Edson Ernesto Luna Rincón, quienes tendrán como coequiperos en esta ocasión Alejandro Rivera Chávez y Felipe Rivera Chávez.

Y en la rama Femenil, también tiene la experiencia del Regional 2012, realizado en casa, Mariana Jetzajari Villalpando Martínez, esta vez se le une Cruz Yerania Vázquez Vázquez.

PRIMER TORNEO ESTATAL DE ENERO

En cuanto al primer torneo de la Temporada 2013, el Estatal de Enero, Octavio Reyna informa que Rogelio Tenorio Velasco, es el primer ganador, dejando segundo y tercero a los hermanos José Luis y Alejandro Mejía Olivera.

La categoría Intermedios fue conquistada por Julio Pérez Santa Ana, dejó segundo a César Santana García y en tercero a Ricardo Galindo.

Finalmente, en Principiantes,  Oscar Emiliano Pérez Velasco subió a lo alto del podio, escoltado por Jesús Galindo y Armando Saucedo.(CGS)

No hay comentarios: