sábado, 19 de enero de 2013

BEISBOL: Presentó la FeMeBe el Roster Provisional Rumbo al Clásico Mundial


El Teniente Coronel Alonso Pérez, presidente de la Federación Mexicana de Beisbol (FEMEBE), presentó el roster de la novena mexicana que participará en el Clásico Mundial y aseguró que el principal objetivo en esta justa será superar el sexto lugar obtenido en ocasiones anteriores.

Luego de que ayer las Grandes Ligas de Beisbol (MLB por sus siglas en inglés) dieran a conocer el roster provisional, el directivo habló de la conformación del equipo y afirmó que en esta selección está la mayoría de los mejores beisbolistas mexicanos.

“Tenemos un gran equipo el cual estamos seguros que puede llegar a semifinales, ya que son jugadores de grandes ligas y que están comprometidos para jugar por nuestro país” señaló el presidente del organismo quien explicó que está muy optimista en que el equipo esté completo y listo para encarar su primer partido de esta importante justa ante Italia el próximo 7 de marzo en Glendale, Arizona.

De los 21 jugadores presentados en esta lista, únicamente Karim García (Sultanes) no es ligamayorista, y aún se espera la confirmación de siete jugadores más, quienes podrán unirse al equipo mexicano si obtienen el permiso de sus clubes y si su estado físico se los permite, este es el caso de Jaime García, Jorge de la Rosa, el lanzador Edgar González, Oscar Villarreal, Manny Rodríguez, entre otros 14 posibles.

Tanto esta lista como la que se entregará en el mes de febrero surgieron de propuestas realizadas por parte de la Federación Mexicana de Beisbol (FEMEBE), la cual fue enviada a Major League Baseball para su aprobación.

Lista Preliminar de la Selección Mexicana de Beisbol

Alfredo Aceves P
Alfredo Amezaga IF/OF
Luis Ignacio Ayala P
Rodrigo Barajas C
Jorge Cantú IF
Luis Cruz IF/OF
Danny Espinosa IF
Marco Estrada P
Yovani Gallardo P
Karim García OF
Adrián González IF
Edgar González IF/OF
Miguel González P
Rodrigo López P
David Hernández P
Luis Alonso Mendoza P
Ramiro Peña IF
Oliver Pérez P
Sergio Romo P
Fernando Salas P
Román Alí Solís C

Jugadores que podrían ser nombrados al equipo dependiendo de su estado físico y del permiso de sus clubes:
Jaime García P
Jorge de la Rosa P
Dennis Reyes P
Ricky Romero P
Edgar González P
Oscar Villarreal P
Francisco Rodríguez P
César Ramos P
Adam Rosales OF
Gilbert Velázquez IF
Michael Young IF
Andre Ethier OF
Brandon Laird OF
Eduardo Arredondo OF
Sebastián Valle C
Jorge Vázquez IF
Manny Rodríguez IF/OF
Agustín Murillo IF
Maxwell León IF 

No hay comentarios: