sábado, 26 de enero de 2013

BEISBOL: Está Yaquis a un Juego de la 3a Corona en Fila en la LMP


*Ganaban 5-0 los Yaquis, les empataron en la sexta; un pelotazo en la 9a y de caballito el triunfo de Obregón

CD.OBREGÓN, SON. 25 de Enero de 2013 (LMP.mx/Alpha Comunicación)- De las cosas inesperadas que ofrece el beisbol y dejar el escenario listo para un probable hito histórico. Los Yaquis de Ciudad Obegón se colocaron en la antesala del título de la temporada BANORTE 2012-2013 al vencer este viernes 6 por 5 a los Águilas de Mexicali, en juego definido con pelotazo a Jesse Gutierrez en la novena entrada con las bases llenas.

Los Yaquis quedaron a solamente un triunfo de convertirse en el primer equipo en la historia de la LMP de lograr tres campeonatos en forma consecutiva.

Solamente un equipo ha sido capaz de levantarse de un 3-0 en contra en una serie final, siendo éstos los Venados de Mazatlán en la temporada 2004-2005.

Inesperado desenlace que se armó en una novena tanda local que inició José Figueroa con imparable al central en contra de Leo Moreno (0-2), tras lo cual vino toque fallido de Alfredo Amézaga que forzó corredor en la segunda.

Bateando Agustín Murillo, pasbol puso a Amézaga en la antesala lo que forzó a que llegaran boletos intencionales de Raael Díaz para Murillo y Doug Clark, apareciendo Oscar Villarreal para tratar de desactivar la emboscada de la tribu.

Pero no hubo tiempo para más. Envío del taponero de los Águilas que se impactó sobre la humanidad de Gutierrez con lo cual sepuso final al gran choque de pelota.

La primera anotación de los Yaquis cayó en la parte baja de la primera entrada en donde no necesitaron conectar de hit.

Esto fue cuando ya con dos outs, Doug Clark recibió pelotazo, Jesse Gutierrez negoció boleto y tras robo de tercera por parte de Clark, el antesalista hizo mal tiro a la segunda al recoger rola de Bárbaro Cañizarez que permitió que llegara la de la quiniela.

Lo importante en la ofensiva de los locales llegó en la cuarta, en donde sumaron dos rayitas al ligarse doblete de Cañizarez, rola a segunda de Carlos Valencia, triple de Juan Miranda y sencillo productor de Iker Franco para redactar el 3 por 0.

Valencia se encargó de ampliar la ventaja en la quinta, disparando cuadrangular con uno en base ante Rodolfo Aguirre.

Silva se fue luego de cuatro entradas y dos bateadores de la quinta, con cuatro carreras en su haber, ocho hits, dos bases, dos ponches y un pelotazo.

Maniatados durante cinco entradas en apenas un hit por el abridor Marco Carrillo, los Águilas aprovecharon la sexta para empatar sensacionalmente el encuentro al armar grueso rally de cinco anotaciones.

En ese ataque, que inició con sencillos ligados de Chris Roberson y Yuniesky Betancourt, Wes Bankston trajo la primera con doblete que sirvió para expulsar de la loma a Carrillo.

Ya sobre el zurdo Javier Arturo López y tras sacar el segundo out, Rubpen Rivera descargó cuadrangular de tres rayitas, a lo que siguió imparable de Oscar Robles, quien anotaría la de la igualada con tubey de Gerónimo Gil ante Héctor Navarro.

Carrillo quedó sin decision al irse con cinco entradas un tercio de cuatro hits, tres rayitas, dos bases y un ponche.

El pitcher ganador resultó Luis Ignacio Ayala (3-1) al retirar en orden la novena entrada.

Para este sábado,  Marco Duarte estará lanzando por los Águilas mientras que por los Yaquis, el dominicano Romeo Colón podría estar realizando su primera apertura.

1 2 3   4 5 6   7 8 9   R H E
Mexicali          0 0 0   0 0 5   0 0 0   5  7  1
Obregón          1 0 0   2 2 0   0 0 1   6  8  1

MXL: Silva, Aguirre (5), Verdugo (6), Delgado (6), Benackar (6), Moreno (9), Díaz (9) con Gil;
OBR: Carrillo, López (6), Navarro (6), Colomé (8), Ayala (9) con Franco.

PG: Luis I. Ayala (3-1)-  PD: Leo Moreno (0-2).  JONRONES, MXL: Rubén Rivera (1) y OBR: Carlos Valencia (5).

Umpires: HP: Oscar Marín. 1B: Jair Fernández. 2B: Marco Luzania. 3B: Demian Hernández. LF: José Vargas. RF: Jesús López.

No hay comentarios: