martes, 22 de enero de 2013

COMALA: Anuncia Alcalde B. Arreguín que tendrán equipo de 3ª División


*Durante la entrega de uniformes a varios equipos del municipio
*Ya se trabaja en la visoría de posibles integrantes del equipo, dijo

COMALA, COL.- Durante la entrega de uniformes a equipos que participan y representan al municipio en las diferentes ligas de futbol, realizada este viernes en la Unidad Deportiva “Mary Villa Montero”, el presidente municipal Braulio Arreguín Acevedo, anunció que habrá un equipo de Tercera División Profesional en el ya Mejor Pueblo Mágico de México.

Agregó que será hasta el torneo de Apertura cuando el representativo comalteco este participando en la división en mención, por lo que ya están trabajando en la visorias de los jugadores que formarán parte del equipo, el cual pretenden armarlo como es debido, dado al nivel competitivo que existe en esa categoría.

Con el fin de que el equipo no sea efímero y lo sientan suyo, en la parte administrativa dijo, vienen consolidando un equipo que ayude con las gestiones ante las instancias correspondientes; además, para cristalizar el proyecto, harán un frente común con los empresarios comaltecos para que coadyuven con el patrocinio pues éste será fundamental para sostener al equipo.

De igual forma, se comprometió a tocar las puertas que sean necesarias, particularmente en el Instituto Colimense del Deporte y la Comisión Nacional de Cultura, Física y Deporte, para buscar los suficientes consensos que permitan contar en todo momento con su vital apoyo y respaldo.
En cuanto al nombre que llevaría el equipo, señaló que aún está en análisis, “por supuesto que estaríamos buscando un nombre que tenga arraigo aquí en el municipio con el fin de que los comaltecos sientan amor a la playera si es posible más que los propios jugadores”.

Asimismo, manifestó que en campaña dejaron una palabra empeñada y vienen por ella, por lo que no escatimarán esfuerzos ni recursos, para impulsar el deporte y a los deportistas del municipio, así como también, mejorar la infraestructura deportiva existente y crear nuevos espacios que coadyuven a disminuir o erradicar el índice de adolescentes y jóvenes que lamentablemente, están inmiscuidos en el ocio y los malos hábitos; además, sea un vínculo para la prevención del delito.

Es de mencionar que los equipos que recibieron uniformes deportivos fueron: Agosto, La Becerrera, Nogueras, Suchitlán, Cofradía de Suchitlán, Chelsea, Cuauhtémoc, San Miguel, Galácticos, San José, Tigrillos, Tecatos, Atlético Trinidad, Barrio Alto, Lomas de El Pedregal y 6 equipos que militan en la liga femenil de futbol de Colima.  (Prensa Ayuntamiento Comala)

No hay comentarios: