sábado, 19 de enero de 2013

ESTATAL ON2013: Se Corren Selectivos en Siete Disciplinas


*En las disciplinas de ajedrez, béisbol, frontón, bádminton, tenis, levantamiento de pesas y básquetbol.

Este fin de semana será de intensa actividad en la etapa estatal de Olimpiada Nacional 2013, Selectivo rumbo a la fase Regional a celebrarse en los estados de la zona occidente del país, en donde tendrán participación a partir de este sábado los deportes de ajedrez, béisbol, frontón, bádminton, tenis, levantamiento de pesas y basquetbol.

Estos eventos deportivos son auspiciados por el gobierno del Estado de Colima que encabeza Mario Anguiano Moreno, a través del Instituto Colimense del Deporte en coordinación con cada una de las asociaciones deportivas que existen en nuestro Estado, y que en este día estarán llevando cabo su competencia clasificatoria a Regional.

Este día el deporte ciencia –ajedrez- tendrá su Selectivo a las 9 de la mañana, en el Salón Presidentes de la Casa de la Cultura de Villa de Álvarez, teniendo como responsables a Ignacio Larios Andrade, Presidente de la Asociación de Ajedrez del Estado de Colima y por el INCODE, a César Pérez.

El béisbol, lo hará en el campo de la UDIF y en la cancha de la unidad deportiva Morelos del municipio de Colima,  a partir de las 10 de la mañana, donde se contará con la disponibilidad de José Luis Álamos Camacho y Mario Carrillo Lizama por parte del INCODE, respectivamente.

En este deporte se contará con la presencia de los municipios de Colima y Manzanillo, en las categorías: Infantil Sub-13, Prejunior Sub-15 y en la Junior Sub-17.

En lo que respecta al frontón este se llevará a cabo en la cancha cerrada de la unidad deportiva Morelos del municipio de Colima, a las 9 de la mañana, el responsable de esta sede será Miguel Ponce por parte del INCODE.

Asimismo la disciplina de bádminton se realizará en la unidad deportiva Rey Colimán del municipio de
Colima, el mismo sábado a las 10 de la mañana, teniendo como coordinador a Paul Ayala, entrenador y a Luis Javier Gómez, por parte del INCODE.

Aquí estarán participando las jugadoras Karina Bautista, Itzelli Salazar, Esmeralda Vargas, Mariel Bautista y Ángela Morales.

De la misma manera el tenis se realizará a partir de las 9 de la mañana, este sábado, en las canchas del Club Santa Bárbara del municipio de Colima, donde se contará con la presencia de César Pérez, por parte del INCODE.

En lo que se refiere al levantamiento de pesas comenzará a partir de las 8 de la mañana en Coquimatlán, en el Centro de Talentos, donde la responsable será Isela Elizondo y por parte del INCODE, Héctor Icaza Campa.

Y en el deporte de conjunto, el basquetbol tendrá como escenarios el gimnasio Paralímpico Hilda Ceballos y el auditorio de la unidad deportiva Morelos, con los responsables Jorge Silva, por la Asociación de Basquetbol del estado de Colima y Jaime Cruz Trillo, por el INCODE. Participan los municipios de Coquimatlán, Manzanillo, Tecomán y Colima, en varias categorías por un boleto al Regional. (Prensa INCODE)

No hay comentarios: