viernes, 18 de enero de 2013

COLIMA: Confirma Ayuntamiento que habrá 10K Fundación de Colima


*El alcalde Federico Rangel anunció el programa de festejos, del 19 al 26 de este mes
*La carrera pedestre será en febrero; buena respuesta para Torneos de Barrios en Volei

Al anunciar el programa de festejos por el 486 Aniversario de la Fundación de la Villa de San Sebastián Provincia de Colima, el alcalde Federico Rangel Lozano, el pasado jueves, confirmó la realización de la carrera pedestre 10K que llega a su décima edición,

Con esta competencia atlética de ruta llegarán a su fin los festejos de la Fundación de nuestra ahora ciudad capital,  ya que se anunció su realización para el 17 de febrero próximo, fecha en la que en Guadalajara estarán realizando el Maratón Internacional de esa capital jalisciense.

Por lo tanto la convocatoria respectiva dela edición 10 de la 10K, estará circulando en breve, una vez que los mandos respectivos tengan la debida coordinación con la Asociación Estatal de Atletismo del Estado de Colima, para su aval y apoyo técnico.

El comunicado oficial de las actividades del citado Aniversario, dice:

PROGRAMA ANUNCIADO

Con motivo del 486 Aniversario de la Fundación de la Villa de San Sebastián de la Provincia de Colima, el Ayuntamiento llevará a cabo del 19 al 26 de enero en 31 espacios diferentes, un conjunto de actividades culturales, artísticas y deportivas, con la finalidad de resaltar esta importante celebración, anunció el alcalde Federico Rangel Lozano.

En rueda de prensa, el mandatario indicó que la fundación es un tema de relevancia municipal, pero también estatal por encontrarse aquí la capital de nuestra entidad federativa, motivo por el cual hizo la invitación a todos los colimenses a  ser partícipes de las actividades programadas.

Señaló que este sábado 19 de enero se inaugurarán los festejos a las 18:00 horas afuera de Palacio de Gobierno, con la presentación gratuita del trovador Nicho Hinojosa.

El 20 de enero, fecha en que se conmemora la fundación, se tendrán tres actividades, iniciando a las 17:15 horas en el Jardín Libertad con una ceremonia cívica muy especial, y finalizando con un Encuentro de Mariachis, informó Federico Rangel Lozano.

Ese mismo domingo 20 de enero, en el municipio de Tecomán, dentro de la Feria del Limón, y tomando en cuenta que fue en este sitio donde se asentaron los primeros pobladores, se tendrá la participación de la Compañía de Música y Danza del Ayuntamiento de Colima, en el Teatro del Pueblo a partir de las 20:00 horas.

Asimismo,  en la colonia Villa de San Sebastián, a las 20 horas se tendrá la participación del Ballet de Danzas Polinesias del Ayuntamiento de Colima.

Los días subsecuentes, están consideradas en diferentes espacios diversas actividades  como son conciertos, presentaciones de  grupos artísticos y conferencias, las cuales concluyen el sábado 26 de enero, dijo.

Estamos hablando de una semana completa de actividades para resaltar la fundación de la primitiva Villa de Colima,   con la participación de un total de 35 grupos artísticos, pero adicionalmente como parte de esta celebración está prevista la  Décima Carrera de 10 Kilómetros de la Fundación de la Colima, que se efectuará el domingo 17 de febrero de 2013.

“Con esto queremos fortalecer el arte, la cultura, la tradición, pero sobre todo resaltar un principio fundamental que tenemos como colimenses, lo que significan nuestros orígenes y de los cuales debemos de aprender para hacer mejor la cosas en el presente y proyectarnos en el futuro con esa visión de unidad y de identidad como colimenses”, añadió  el presidente municipal de Colima.

VOLEIBOL DE  BARRIOS

Con buena respuesta de delegados y la creación de la categoría para Mamás mayores de 40 años, se efectuó antier por la noche una junta con representantes de los equipos de voleibol de barrios, que tomarán parte en el próximo torneo de verano.

La reunión se llevó a cabo en la Jefatura de Fomento Deportivo del Ayuntamiento de Colima, presidida por su titular Marisol Rubio Urzúa, quien al dar saludo del 2013 a los presentes, anunció que habrá cambios en la organización, a fin de hacer los torneos más atractivos y competitivos, pero sobre todo en corresponsabilidad con ciudadanos, y Ayuntamiento de Colima para mejorar instalaciones, premiación y así generar más Cultura en Movimiento, que son las instrucción del alcalde Federico Rangel Lozano.

Una de las novedades en esta reunión, fue la vuelta de la categoría Mamás, pero ahora será para personas mayores de 40 años

Se informó que habrá una sola mesa directiva, la cual preside Francisco Hernández, con Ramón Mendoza como secretario, Enrique Pacheco de tesorero y de vocales Luis Francisco Tovar, Martín Núñez y Mayra Navarro.

La convocatoria de este voleibol de barrios en es las categorías Infantil, Juvenil Mixta, Segunda Fuerza, Intermedia, Novatas, Segunda Varonil y Mamás Libre. La siguiente junta será el miércoles 23  a las 18:00 horas en el mismo Centro Juvenil Placetas, anunciándose para el 4 de febrero, el inicio del torneo (Prensa Ayto. Colima/Fomento Deportivo).

No hay comentarios: