lunes, 21 de enero de 2013

BALONCESTO: Definidos los juegos de Cuartos de Final en la LNBP


*Abejas fue el cuarto escuadrón en avanzar

Abejas de Guanajuato se convirtió en el último equipo en calificar a los cuartos de final de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), tras vencer a los Huracanes de Tampico por 88 puntos a 80 el pasado fin de semana en El Panal de la capital guanajuatense y llevarse la serie por tres juegos a uno.

Una vez definido el encuentro faltante de octavos de final, los partidos de la segunda ronda (cuartos), quedan dela siguiente manera: Soles de Mexicali recibirá a Panteras de Aguascalientes, Toros de Nuevo Laredo abrirá en casa ante Pioneros de Cancún; el campeón Halcones Rojos de Veracruz será anfitrión de la Fuerza Regia de Monterrey y Halcones de Xalapa tendrán de visitante al equipo Abejas de Guanajuato.

Los cuartos de final se jugarán en series a ganar cuatro de siete posibles encuentros, iniciando el miércoles 23 y jueves 24, seguirá el 27-28 y 29 de este mes, así como el 1 y 2 de febrero de ser necesario.

El triunfo de las Abejas sobre Huracanes fue con voltereta en el tercer periodo al registrar parcial de 21-14 y añadiendo un 21-16 en el cuarto, luego de que los dos primeros estuvo abajo en el marcador por tres y un puntos, para el 88-80.

Los mejores anotadores  por Abejas, fueron: Buelna con 25 unidades, Pettigrew con 21 y Sandoval con 16, y por Huracanes: Quintero con 20, Tate con 16 y Morrison con 15. (Con información de la LNBP/Prensa Abejas)

No hay comentarios: