sábado, 26 de enero de 2013

Comparten CONADE y CONDEBA Proyecto para llevar más Activación Física y Deporte a Primarias y Secundarias


El Director General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, licenciado Jesús Mena Campos, recibió este viernes en las oficinas de Villas Tlalpan a la dirigencia del Consejo Nacional para el Desarrollo de la Educación Física y el Deporte en la Educación Básica, con la que sostuvo una reunión de trabajo a fin de plantear las líneas de acción para los diversos proyectos que involucren a las primarias y secundarias del país.

Durante el encuentro, el CONDEBA presentó propuestas en materia de activación física y centros de iniciación deportiva escolares, con el propósito de caminar de la mano con los programas que la CONADE ya desarrolla en la materia.

“Hubo comentarios muy atinados, en especial acerca de los proyectos que la presente administración tiene, así que nosotros estaremos en la mejor disposición de apoyar en el área que nos compete”, comentó Jaime Figueroa Velázquez, presidente del CONDEBA. “Queremos hacer más eficientes las ligas deportivas a nivel escolar y que la activación física llegue a todos los rincones del país”, agregó.

Asimismo, el titular del Consejo, habló del proyecto para desarrollar una estrategia integral de combate al sobrepeso y obesidad infantil con una cartilla para el control nutricional y la actividad física.

“Esto nos permitiría darle seguimiento en el aspecto de la alimentación de los niños para que se retome el área de responsabilidad de cada dependencia en ese tema, así como el papel que juegan los maestros de educación física del país en el seguimiento a esta problemática”, concluyó. (Prensa Conade)

No hay comentarios: