jueves, 17 de enero de 2013

BEISBOL: Es Yépez tricampeón de bateo y bicampeón con San Pedro en la LMBL


*Saraperos ganó 4 juegos a 0 la final a Tlahualilo
*Colima será sede del Regional de ON2013

Por: Candelario González Santana

El pelotero oriundo de Oaxaca y varias veces seleccionado colimote en las categorías Infantiles y Juveniles, Daniel Yépez Herrera, es nuevamente campeón de bateo en tres departamentos y se coronó con su novena Saraperos de San Pedro, por segunda ocasión consecutiva en la Liga Mayor de La Laguna, al ganar cuatro cero la serie final a Sandilleros de Tlahualilo.

La coronación de San Pedro llegó el martes pasado cuando vencieron en el quinto de la serie a Sandilleros al son de 10 carreras a cuatro, juego en el que el manzanillense por adopción conectó jonrón de tres carreras.

Fueron cinco los partidos que se jugaron en esta serie, porque uno terminó 4-4 luego de nueve entradas, por falta de luz para continuarlo se declaró el empate.

Saraperos de San Pedro con sede en Torreón, inició la serie final con paliza de 7-0 sobre Tlahualilo, duelo en el que Yépez produjo cinco carreras, tres de ellas producto de un cuadrangular.

Ganaron el segundo 9-1, el  tercero fue el empate a 4. En el cuarto, San Pedro se puso a uno del título al pegarle 5-1 a los Sandilleros, partido en el cual Yépez bateó de 4-4.

Los números finales de “el Peligro”, como popularmente se le conoce en Colima, a Daniel Yépez, fueron 2 jonrones y 13 carreras producidas en los cinco juegos. En semifinales, solo pudo jugar el tercero ante Orioles, que ganaron 3-1 y donde impulsó una carrera. Tlahualilo ganó en cinco su serie a Constructores de Cuencamé.

San Pedro es bicampeón y repite doble corona al hilo, tal como lo hizo en 2007-2008, dice el cronista de por aquellos lados, Héctor Pimentel.

INDIVIDUALES

En cuanto a la triple corona individual de bateo del “Peligro”, la primera fue la de efectividad, ya que terminó con .508 en su porcentaje, por .446 de Luis E. García (Fica) y .443 de Carlos Soriano (Dgo).

La segunda en jonrones, una más en este departamento y Liga, con 7 “bambinazos”, por 4 de su compañero y novato del año, Alan Raund, así como de Paul Llanos y Alberto Rodríguez de Constructores de Cuencamé.

Y la tercera fue en carreras producidas con 34, 10 más que el constructor Paul Llano y 12 más que  Wilton Mejía del Fica.

Vale recordar que Yépez Herrera estuvo ausente del equipo en las últimas jornadas de la Liga, así como en el arranque del “play offs”, debido a su participación con la Selección de México en la Campeonato Latinoamericano realizado en Guatemala y donde también hizo gala de su poder y terminaron con el tercer lugar.

ON2013

Colima estuvo a punto de quedar fuera del programa de Olimpiada Nacional 2013 en el beisbol, luego de que al cierre de la convocatoria Estatal nadie había dado la cara.

Sin embargo se les extendió la fecha de registro debido a que Colima es sede de la eliminatoria Regional y “mal nos veríamos ser sede y no tener equipo, porque no se ponen de acuerdo los beisbolistas”, comentaron en el Incode.

Así que urgieron a la gente de la pelota y comenzaron a moverse para estar listos equipos de Manzanillo y Colima, de las categorías convocadas, el próximo fin de semana. Hay confianza en el equipo capitalino de la categoría Junior.

No hay comentarios: