miércoles, 16 de enero de 2013

UdeC: Invita al Curso: “Muerte Súbita en el Deporte”


Con el objetivo de mejorar el desempeño laboral de sus entrenadores y promotores deportivos y haciendo atenta la invitación al público en general, la Dirección General de Cultura Física y Deporte de la Universidad de Colima,  invita al curso de medicina deportiva  denominado  “Muerte Súbita”.

Lo anterior fue dado a conocer por el Director de deportes de la máxima casa de estudios Jaime Israel Medrano Méndez, quien señaló que dicho curso será impartido por el Dr. Especialista en Cardiología Gilberto Nazario Velasco, en coordinación con el doctor Juan Carlos Lobato Urtiz, especialista en medicina deportiva y médico de la UdeC.

El curso se estará llevando a cabo este viernes  18 de enero a las 16:00 horas, en la sala de juntas de la dirección general de Deportes de la UdeC.

Los temas a exponer son referentes a la embriología, anatomía y fisiología del Corazón, para conocer las características y situaciones de la muerte súbita en el deporte, así como estrategias y medidas preventivas, que le ayudarán a  al entrenador a  incrementar sus conocimientos en el cuidado de los atletas.

El doctor Lobato Urtiz,  comento que los interesados pueden llamar a las oficinas de la Dirección General de Cultura Física y Deporte de la Universidad de Colima, al teléfono 31 6 11 45, en horarios de oficina, mencionó que el cupo es limitado a 30 participantes.

No hay comentarios: