miércoles, 23 de enero de 2013

ESTATAL ON2013: Repetirán tres de los 12 Tenistas Colimotes Calificados


*Ma. Fernanda Álvarez en Sub15, Claudio Alonso en Sub 17 y asciende a esta Blake Fuentes
*Con el programa “El Tenis va a tu Escuela” busca masificar este deporte la Federación

Tres de los doce tenistas que representarán a Colima en la Olimpiada Nacional 2013, que para este deporte tendrá tentativamente como sede el Club de Raqueta Britania de Tijuana, Baja California, volverán a la máxima justa del deporte mexicano infantil y juvenil.

El pasado fin de semana se realizó el selectivo estatal y los que repiten son en Sub 15, María Fernanda Álvarez Castro y en Sub 17, Claudio Alonso Herrera Carrera y llega a esta categoría, Blake Fuentes Gilbert, quien el año pasado asistió en Sub 15. Por cierto, pocas oportunidades tuvieron los colimotes de ir más allá del arranque.

Sin embargo, con mayor actividad, con más torneos de grado jugados, su meta de este año es mostrar mejoría. Ellos clasifican directo, así que tendrán que asistir a torneos previo a la ON2013, que tentativamente se realizará del 30 de abril al 6 de mayo.

La selección Colima la completan: Monserrat Caracheo Valle, Gloria Lizeth Valdez, Pedro Arturo Morales y José Pablo de la Madrid en Sub 15.

Además de Fernanda Alvarez, Isabel Calderón Solórzano, Alejandro Calderón y Andrés Arámbula Brun, en Sub 15.

Y en Sub 17, María José Gordillo Cárdenas ye Isabela Arámbula Brun. Además de Alonso Herrera y Blake Fuentes. (Fotos Cortesía INCODE).

VISITO PRESIDENTE FEMETENIS A TITULAR CONADE

El presidente de la Federación Mexicana de Tenis, Gastón Villegas, se reunió con el licenciado Jesús Mena Campos, Director General de Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, para presentarle el plan de trabajo que tiene para el 2013, el cual incluye el programa “El Tenis va a tu Escuela”, en el que ambas partes trabajan en conjunto para lograr la masificación del deporte en el país.

Una vez terminada la reunión con el Director General de la CONADE, el federativo comentó que se trataron varios temas, como el plan nacional de la disciplina. “Venimos a hacer una presentación de todas las acciones que realiza la Federación Mexicana de Tenis, para que vean cuáles son los trabajos que realizamos, para trabajar en conjunto y mejorar los programas que benefician al tenis mexicano.

“Tenemos el Programa Nacional de Tenis, así como de capacitación a entrenadores y apoyo a los deportistas, con el cual buscamos las herramientas para que los tenistas cuenten con la preparación adecuada y así desarrollar su talento”, agregó el presidente de la FMT.

En lo que se refiere al programa “El Tenis va a tu Escuela”, Gastón Villegas señaló que ha tenido un impacto favorable, pues ha sido recibido de buena forma por institutos, gobiernos y los más importante, los niños que reciben las clases de este deporte en los colegios.

“El programa, El Tenis va a la Escuela, ha tenido un efecto positivo, pues en los colegios de gobierno tiene una gran aceptación. Sabemos que una de las prioridades de la CONADE es la masificación del deporte, por lo que este programa cumple con ese propósito, pues queremos que en el país, las personas que no tengan acceso a un club, tengan alternativas para jugar tenis.

Vamos muy bien, ahora tenemos a 20 estados que trabajan con nosotros, donde más de 300 mil niños practicaron el tenis en el 2012. Hemos definido una estrategia para incrementar la cantidad de alumnos que practiquen el tenis, pero además, a los talentos en potencias, que reciban un apoyo para que sigan con la práctica de este deporte”, agregó el federativo.

Al hablar de la manera en que buscará que este programa crezca, indicó que espera lograr la creación de espacios públicos donde se adapten canchas de tenis, con la finalidad de que, además de los alumnos que les interesó la práctica del tenis, la población en general se una a la práctica de este deporte.

“Damos 24 clases de tenis en cada escuela en la que participa el programa, pero queremos que los niños que se quedaron con ganas de seguir practicando el tenis, tengan espacios públicos para que pueda seguir con el juego.

“Para lograr este proyecto buscamos la ayuda de los estados, para construir o adaptar espacios públicos, para que ahí, tanto los niños de las escuelas como la población, se acerquen más al tenis”, finalizó Gastón Villegas. (Prensa CONADE)

No hay comentarios: