sábado, 26 de enero de 2013

2ª PREMIER: Desplumaron los Coras a los Loros


*Tres-cero le hizo Tepic a la Universidad de Colima; brilló arquero local

Los Loros de la Universidad de Colima fueron desplumados 0-3 por los Coras Tepic, en la segunda fecha del torneo Clausura 2013 de la Liga Premier de Ascenso del balompié profesional de Segunda División, la noche de este viernes ante 2 mil aficionados que se dieron cita en la Arena Cora.

De acuerdo a los reportes un gol del romperredes estelar Cora, Mario Nieblas, en los primeros minutos del partido fue un baldazo para los Loros, quienes sin embargo respondieron pero sus mejores opciones fueron atajadas por el arquero anfitrión.

En el complemento, la chamacada "plumífera" siguió luchando y fallando otro par, cuando menos, de claras opciones ante el arquero ChristianArellano que fue el héreo en la victoria, que se hizo goleada con tantos a mitad y final, del segundo tiempo.

Pero dejemos que nos cuente la historia el colega Nayarita, Carlos Alegre, a quien también le agradecemos la cortesía de las fotos.

EL TRIUNFO CORA

El Deportivo Tepic consigue su segunda victoria en forma consecutiva al doblegar 3 goles por 0 a los Loros de Colima en juego correspondiente a la fecha  2 del Torneo Clausura 2013 de la Liga Premier de Ascenso.

Al minuto 2 abrió el marcador el goleador Mario Nieblas Navarro, esto tras disparar de pierna derecha venciendo la salida del guardameta colimense. Sin embargo, fueron los Loros los que tuvieron en dos ocasiones la oportunidad de anotar en los primeros 45 minutos.

El cancerbero nayarita Alejandro Arellano envió a tiro de esquina un disparo a bocajarro de Walter Serrano y un cabezazo de Alfredo Padilla. Con la ventaja mínima los dirigidos por Marcelino Bernal se fueron al descanso del medio tiempo.

En la parte complementaria el Deportivo Tepic intentaba anotar el segundo gol del juego. El recién ingresado Víctor Villa anotaba su primer tanto con la casaca de los Coras, esto al minuto 66. Al minuto ´74, el portero nayarita Arellano detuvo en dos ocasiones el estérico para mantener el cero en su cabaña.

Al minuto 90, el zaguero central Christina Morán cerraba la cuenta al conectar con la testa. Con esta victoria, los Coras llegan a 6 puntos y se mantienen en los primeros lugares del Grupo I de la Liga Premier de Ascenso en la Segunda División profesional.

ALINEACIONES

LOROS: (23) Miguel Tejeda, (4) Alfredo Padilla, (16) Martin Baruc Orozco, (25) Santiago Carrasco, (6) José Torres, (15) Darío Castrejón, (18) David Michel, (8) Jairo Soto  -(30) Donaldo Gutiérrez al 62’; (10) Walter Serrano -(28) German Ortega al 62’; (14) César Macías; (19) José García -(7) Guillermo Ramos al 78’. DT Víctor Hugo Mora Llamas.

CORAS: (6) Christian Moran –Gol al 90’-; (8) Gerardo Aguilar; (9) Hugo Alan López  -(18) Carlos A. Esparza al 76’; (10) Omar Ledesma, (11) Mario Nieblas –Gol al 2’ Am. al 52’-; (12) Christian Arellano –portero-; (17) Juan de la Rosa, -Am. al 39’. (74) Víctor F.Villa al 63’. Gol al 66’-; (21) Julián Hernández, (69) Ángel Conde, (71) Héctor S. Hernández -(19) Juan J. López al 82’-; (73) Ramón Arriaga. DT Marcelino Bernal Pérez.

Arbitraje de: Humberto Sánchez R. (central), Rodrigo Cervantes M. (asistente uno) y Ernesto de León L. (asistente 2). (Texto y Fotos Cortesía Carlos David Alegre Marín/Prensa Coras Tepic)

No hay comentarios: