viernes, 25 de enero de 2013

ON2013: Será el Taekwondo del 13 al 21 de mayo en Aguascalientes


*El golf del 24 al 29 de mayo; también en Aguas será el nado sincronizado
*Confirman sedes y fechas de los Regionales en la Zona Occidente

El presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, Juan Manuel López y Mario Rodríguez, director administrativo del Instituto del Deporte de Aguascalientes y autoridades de CONADE, acordaron los detalles técnicos de la disciplina para la próxima edición de la Olimpiada Nacional 2013.

En la reunión se acordó que dicha disciplina, que tendrá como subsede el estado de Aguascalientes, se realizará del 13 al 21 de mayo en el Gimnasio Multidisciplinario IDEA de la entidad.

Además, se estableció la participación de 1, 630 deportistas divididos en las categorías Sub-13, Sub-15, Sub-17, Sub 20; y la inclusión de parejas y tercias Sub-17 y Sub-20 fusionadas. Del 13 al 21 competirán las categorías infantiles y del 17 al 21 las mayores, tanto en formas y combate.

Juan Manuel López comentó que durante este certamen se realizará la evaluación del equipo varonil juvenil y del equipo de cadetes de 10 a 12 años.

Asimismo, se definieron las fechas del golf y el nado sincronizado, que se realizarán en la misma sede Aguascalientes.

Serán 90 los golfistas, en las categorías Sub-14, Sub-16 y Sub-19 (femenil y varonil), que buscarán la gloria nacional del 24 al 29 de mayo en el Club Campestre.

En el nado sincronizado competirán 320 deportistas divididos en cuatro categorías; infantil menor 9-10 años, infantil mayor 11-12 años, juvenil menor 13-15 años y juvenil mayor 16-18 años, en las instalaciones de la alberca olímpica del estado. (Prensa/Conade)

REGIONALES EN EL OCCIDENTE (ZONA IV)

En Colima, el director del Instituto del Deporte, David Ballesteros Peralta anunció la confirmación de los campeonatos Regionales de ON2013, mismos que comenzarán del 14 al 17 de febrero próximo en el estadio Panamericano Telmex de la Perla Tapatía, con el atletismo.

De ahí las acciones volverán hasta el mes de marzo. las fechas y sedes, son:


En Colima, del 7 al 10 de marzo se llevará a cabo en las disciplinas deportivas de Baloncesto, en los polideportivos universitarios de Colima y Villa de Álvarez, así como en el gimnasio Paralímpico de la unidad deportiva Morelos; mientras que el Béisbol en las unidades deportivas Tubo Gómez y 5 de Mayo, de Manzanillo, y el Tenis de Mesa, en el auditorio de la unidad deportiva Morelos.

En Jalisco, además del Atletismo, también se celebrarán los deportes de handball y voleibol, del 7 al 10 de marzo; el primero en el Complejo Panamericano de Voleibol Ávila Camacho, en la cancha central y cancha 2, y el segundo en el Complejo Panamericano de Handball, San Rafael.

En Michoacán, del 14 al 17 de marzo, se desarrollarán los deportes de Ajedrez, Futbol Asociación y Taekwondo; mientas que en las mismas fechas en el estado de Nayarit se llevarán a cabo las disciplinas deportivas de Boxeo, Frontón, Luchas Asociadas y Voleibol de Playa, en las instalaciones deportivas de ahí de Tepic.


No hay comentarios: