martes, 29 de enero de 2013

Ofrece La Loma de SLP a la Conade sus Instalaciones para Desarrollo del Alto Rendimiento Mexicano

*Se reunió Jesús Mena con el empresario potosino Carlos López
* San Luis será sede del Campeonato Mundial Juvenil de Tenis 2013

El empresario potosino Carlos López Medina, presidente del Consejo de Administración de La Loma Centro Deportivo, estuvo de visita en las instalaciones de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, donde se reunió con el licenciado Jesús Mena Campos, director general del organismo, para colaborar en el desarrollo de los deportistas del país.

“Venimos a presentarle lo que es el Centro de Alto Rendimiento de La Loma, que sepa que estamos a sus órdenes, los eventos que estamos haciendo en San Luis Potosí, y lo principal, ver qué posibilidades hay que se puedan concentrar selecciones mexicanas da alto rendimiento en nuestro centro deportivo.

“Especialmente se habló de taekwondo, atletismo, natación, gimnasia olímpica, y hay algunos otros deportes como el tenis que lleva toda nuestra pasión; la número uno y dos de México son producto de La Loma y jugarán en el Abierto Mexicano de Tenis”, señaló Carlos López.

Agregó que para bien del deporte mexicano se necesita más participación de todos y trabajar en equipo, para lo cual se requiere de mucha gente.

“Es una tristeza que La Loma la aprovechan más los extranjeros; el año pasado tuvimos 1,200 deportistas de otros países preparándose allá, pero no tuvimos mexicanos; la idea es que se pueda hacer algo para que nuestros deportistas aprovechen las instalaciones y la infraestructura, para poderse subir a los medalleros olímpicos que tanto queremos. Nosotros ponemos el granito de arena que corresponde”.

Sobre la posibilidad que La Loma Centro Deportivo pudiera albergar a la selección mexicana de taekwondo, señaló que tiene las puertas abiertas.

“María Espinoza lo puede confirmar: San Luis Potosí ha sido una parte muy importante en su formación y en sus medallas olímpicas; ella vivió en San Luis desde el 2003 hasta el 2007. Para Londres fue con nosotros a una preparación con mucho éxito. Es una decisión de la federación, La Loma tiene las condiciones perfectas para que estén entrenando allá y ahora en este año tan importante para el taekwondo mundial; les aseguramos que tienen la mesa puesta para que nos manden sus necesidades y nosotros se las resolvemos”.

En otro orden de ideas, López Medina confirmó que acaban de recibir la sede para organizar de nueva cuenta el Campeonato Mundial Juvenil de Tenis varonil y femenil (Copa Davis Jr. y Copa Federación Jr.) en septiembre de 2013, luego que el año pasado se realizó en Barcelona, España.

Asimismo, anunció la construcción de un nuevo centro deportivo en Querétaro, obra que iniciará en el mes de febrero.

“Es un proyecto más grande y más ambicioso que La Loma de San Luis Potosí; el nuevo centro contaría con los mismos deportes pero más grande. La primera fase debe quedar inaugurada y la segunda etapa deberá estar al ciento por ciento el próximo año”, finalizó Carlos López.

OFRECE LA LOMA APOYO A CONADE PREVIO AL MUNDIAL DE TAEKWONDO

El entrenador y responsable del taekwondo en el Centro Deportivo de La Loma, Ireno Fargas, se reunió con el licenciado Jesús Mena Campos, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, para ofrecerle su apoyo previo al mundial de la especialidad que se llevará a cabo en Puebla en el mes de julio.

“De cara al mundial estamos viendo si podemos apoyar a la federación mexicana o si el taekwondo mexicano necesite a La Loma; muchos equipos extranjeros se concentran ahí de cara a competencias importantes y como siempre queremos que la selección de México vuelva a estar en la Loma o en lo que nos necesite, porque puede contar con nosotros”.

Agregó que México tiene amplias posibilidades de dar buenos resultados en el mundial que se realizará del 15 al 21 de julio.

 “Le veo un gran potencial a México, yo pienso que María puede revalidar ese título mundial; no sólo María, también está Idulio Islas, están los hermanos Villa y hay mucha gente para ganar el campeonato mundial”.

El profesor Fargas, primer español en ganar una copa del mundo de la disciplina, afirmó que cerca de 60 equipos llegarán a La Loma previo al mundial. De momento hay 23 equipos confirmados de América, Asia, Europa y dos africanos.

No hay comentarios: