jueves, 24 de enero de 2013

ATLETISMO: La 10K Ternium con Causa, Tintes del Romanticismo y Festiva


*Se correrá el 9 de marzo; abiertas inscripciones, cierran 23 de febrero
*Se esperan 1,200 competidores; habrá concursos de disfraces y rifas
*Por definir institución de beneficio social a que donarán inscripciones
*Medallas y reconocimientos a los mejores por categoría y rama

Por: Candelario González Santana

Es una carrera con causa, todo lo de las inscripciones se dona a una institución de beneficencia pública y que nos da tintes del romanticismo, ese de correr por placer y los mejores, por un trofeo, una medalla, los que la terminen entrar a la rifa de relojes última generación. Así como festiva, con invitación a concursos de disfraces, de letreros de animo a los corredores y ambientando el recorrido, al estilo de las grandes competencias de ruta. Es la Ternium 10K 2013, con su 3K de Convivencia Familiar, anunciada este miércoles para realizarse el 3 de marzo.

En las oficinas de Ternium, al sur de la ciudad, fue presentada esta II Ternium 10K Colima, por Manuel Héctor Martínez, responsable de Recursos Humanos y Desarrollo Social y Relaciones con la Comunidad de Minería; Simón Ponce, director técnico de la carrera y Abel Díaz, jefe de Desarrollo Social Minas, dieron a conocer los detalles de esta justa que para toda la sociedad organizan por segunda ocasión.

La presentación fue realizada por Manuel Martínez, luego de explicar lo que es la empresa Ternium, acerca de la carrera, señaló que nació como parte de “nuestro club de corredores” y se realiza como parte del programa de desarrollo social que realiza Ternium “en las comunidades donde estamos”.

Dijo que por sugerencia de expertos se realizará esta vez en marzo –en vez de junio-, por contarse con mejor clima y “hemos preparado una fiesta deportiva donde se valora el mérito de todos los participantes, unos estarán a superar sus propias marcas, otros a fortalecer sus buenos hábitos de salud y otros por convivir con amigos, familiares o compañeros de trabajo”.

Las inscripciones se abren este miércoles y se cerrarán el 23 de febrero o hasta llegar al límite de participantes, que son 500 en la 10K y 700 en la 3K, pues si el año pasado se cumplió la meta de mil atletas, ahora se quieren tener 1,200.

Por su parte el director técnico de la carrera, Simón Ponce, al dar a conocer los detalles de la misma, puntualizó que “el diseño del recorrido se hizo pensando en función del corredor, en forma de cruz  con salida y meta en el parque de la Piedra Lisa. Para que tenga una participación cómoda y puedan ver sus tiempos parciales, se tendrán cronometrajes panorámicos en los kilómetros 2, 5 y 8. Igualmente está asegurado el abastecimiento, la hidratación, cada dos kilómetros, así como la seguridad de los participantes gracia al dispositivo de seguridad que monta la Dirección de Tránsito Municipal y nuestro grupo de apoyo”.

La carrera iniciará y concluirá frene a la Piedra Lisa, tras recorrer las avenidas Insurgentes, Camino Real, San Fernando y calzada Galván, solo tres retornos para comodidad de los corredores y habrá premiación general y para los tres primeros lugares de cada categoría.

También anunció que las novedades este año serán los concursos de disfraces entre los corredores tanto de la 10K como la 3K, así como de otro de letreros animando a los corredores, con premios para los tres mejores. El año pasado fue de porras o grupos de animación.

Al igual que la 1ª edición este año se tendrán grupos de animación en 6 puntos del recorrido de la 10K con música a través de las décadas, desde los 40’s y previo a la premiación se tendrá un espectáculo sorpresa atlético-acrobático y el cierre será con la rifa de 12 relojes última generación (Garmin Forerunner TM), entre todos aquellos corredores que terminen la 10K, entreguen su chip y porten la playera oficial del evento.

En tanto Abel Díaz, reiteró que las inscripciones están abierta desde este jueves 24 y se cierran el 23 de febrero, habiendo puestos de registro en la Unidad Deportiva Morelos de lunes a domingo en horarios de 7 a 11 y 18 a 22 horas. Igualmente en las instalaciones del club de 9 a 18 horas (calle Fundición no. 399, colonia El Tecolote), y tienen un costo de 180 pesos para los 10K y 80 para la 3K de Convivencia Familiar.

Igualmente se pueden inscribir vía internet a través del portal www.10kternium.com.mx con pago a través de tarjeta de crédito. En los puntos de registro es efectivo, también habrá puestos de inscripción durante la ruta que se hace en Villa de Alvarez y durante la carrera que organizará el Ayuntamiento.

Finalmente dijo que la 10K iniciará a las 7.30 de la mañana y el trote de Convivencia Familiar 3K desde las 9 de la mañana.

Ternium tiene agradecimiento para los que apoyan la organización de la 10K, funcionarios de la dirección de Tránsito y Vialidad, así como de la dirección de deportes del Ayuntamiento de Colima, la Policía Estatal y la Universidad de Colima, además de los medios de comunicación por el espacio que dedican a su difusión. 

No hay comentarios: