viernes, 25 de enero de 2013

BALONCESTO: Presentan Liga de las Américas en Guadalajara


*En este 2013 se jugará la sexta edición; 1ª fase del 1 al 3 de febrero en el Domo del Code Jalisco

El Torneo Liga de las Américas es la competencia a nivel de clubes más importante de Latinoamérica, y en este 2013 se jugará la sexta edición teniendo como una de las sedes en su primera fase a Guadalajara, que se disputará del 1 al 3 de febrero en el Domo del Code Jalisco.

Luego de un gran esfuerzo, la directiva de Osos de Jalisco, encabezada por Luis R. Pacheco y Alejandro Ramírez Orozco, y luego de semanas se negociaciones, se logró que la Perla Tapatía sea una de las tres sedes de este magno evento.

En esta primera ronda, la capital jalisciense recibirá a los equipos Pinheiros de Brasil, Lanús de Argentina, Estrallas Orientales de Venezuela y los anfitriones Osos de Jalisco, equipo que buscará darle satisfacciones a su fiel afición.

“Estamos muy contentos de recibir este torneo tan importante como lo es la Liga de las Américas, hemos hecho un gran esfuerzo para traer este nivel de basquetbol a nuestra afición con la que nos sentimos en deuda.

“Por ello estamos armando un roster competitivo, pues nuestra intención es seguir avanzando en este torneo, hemos trabajado mucho todos, la directiva, el staff, los coaches, para ser un cuadro protagonista”, explicó Luis R. Pacheco, directivo de los Osos de Jalisco.
Por su parte, el presidente de la quinteta tapatía, Alejandro Ramírez, presentó a Lewis Lasalle Taylor como nuevo coach del equipo.

“Lewis Lasalle es nuestro nuevo coach y estará dirigiendo al equipo en esta Liga de las Américas, nuestro roster está completamente renovado, en un 90 por ciento, vienen jugadores de gran calidad mexicanos y extranjeros que estarán bajo el mando de Lasalle a quien conocemos de muchos años y sabemos de su gran calidad”, dijo Ramírez en la rueda de prensa llevada a cabo en el restaurante Manyalee, en Guadalajara.

Además también se dieron a conocer los precios de los boletos para el torneo, que van desde los 150 pesos en zona general, 300 pesos en preferente, y 2000 mil pesos en las salas VIP, que incluye seis asientos a nivel de duela.

También se anunciaron las promociones para la preventa, que incluye un paquete para los tres días del evento, además habrá un descuento especial para los niños.

Para esta sexta edición de la Liga de las Américas, participarán 12 equipos divididos en tres grupos de cuatro equipos. La primera ronda se jugará en tres grupos con sede en Guadalajara (Mexico), Barquisimeto (Venezuela) y Quito (Ecuador).

GRUPO A:  Fechas: 1-2-3 de Febrero 2013 en Guadalajara, MEX.
Equipos: Osos de Jalisco (MEX), Pinheiros (BRA), Lanus (ARG) y Estrellas Orientales (VEN).

Calendario
Fecha                                  Partido                                                                               Hora
1/2/13 Lanus (ARG) x Pinheiros (BRA)                                            18:15 horas (tiempo de México)                        
1/2/13 Osos de Jalisco (MEX) x Estrellas Orientales (VEN)  20:00 horas (tiempo de México)
       
2/2/13 Estrellas Orientales (VEN) x Lanus (ARG)                 16:30 horas (tiempo de México)
2/2/13 Pinheiros (BRA) x Osos de Jalisco (MEX)                  18:45 horas (tiempo de México)

3/2/13 Pinheiros (BRA) x Estrellas Orientales (VEN)            18:00 horas (tiempo de México)
3/2/13 Osos de Jalisco (MEX) x Lanus (ARG)                                  20:15 horas (tiempo de México)

GRUPO B: Fechas: 8-9-10 de Febrero 2013 en Barquisimeto, VEN

Equipos: Guaros de Lara (VEN), Flamengo (BRA), Uniceub (BRA) y Fuerza Regia (MEX).

 Calendario
Fecha    Partido
8/2/13 Uniceub (BRA) x Flamengo (BRA)                         
8/2/13 Guaros de Lara (VEN) x Fuerza Regia (MEX)

9/2/13 Fuerza Regia (MEX) x Flamengo (BRA)                
9/2/13 Uniceub (BRA) x Guaros de Lara (VEN)

10/2/13 Fuerza Regia (MEX) x Uniceub (BRA)
10/2/13 Guaros de Lara (VEN) x Flamengo (BRA)
    
GRUPO C: Fechas: 22-23-24 de Febrero en Quito, ECU

Equipos: Mavort (ECU), Capitanes de Arecibo (PUR), San José (BRA) y Pioneros de Quintana Roo (MEX)

 Calendario
Fecha    Partidos
22/2/13 Capitanes Arecibo (PUR) x Pioneros de Quintana Roo (MEX)                
22/2/13 Mavort (ECU) x San José (BRA)
       
23/2/13 San José (BRA) x Capitanes Arecibo (PUR)       
23/2/13 Pioneros de Quintana Roo (MEX) x Mavort (ECU)       

24/2/13 Pioneros de Quintana Roo (MEX) x San José (BRA)
24/2/13 Mavort (ECU) x Capitanes Arecibo (PUR)

En la primera fase clasificarán los primeros dos equipos de cada cuadrangular y los dos mejores terceros a dos cuadrangulares semifinales.

Semifinales (Dos cuadrangulares): Primera semifinal, 8 al 10 de marzo y Segunda semifinal, 15 al 17 de marzo-

De ahí, los mejores dos de cada cuadrangular avanzarán al Final Four a jugarse del 29 al 31 de marzo.

Liga de las Américas

La Liga de las Américas es un torneo organizado por FIBA Américas en el que se enfrentan los mejores equipos del continente americano. Surgió en 2007 a partir de la necesidad de un torneo que nuclee a los mejores equipos del continente, de manera similar a la Euroliga, ya que en un futuro se planea disputar un mundial de clubes. En su primera edición contó con 16 equipos de Sudamérica, Centroamérica y Norteamérica.

Edición                       Sede Final       Campeón
2007-08          Mexicali          Peñarol (ARG)
2008-09          Xalapa             Universo BRB (BRA)
2009-10          Mar del Plata   Peñarol (ARG)
2010-11          Xalapa             Regatas Corrientes
2012                Formosa          Pioneros (MEX)

Boletos: Los boletos para la Liga de las Américas 2013 se dividirán en tres precios, y el costo será el mismo durante los tres días de competencia, el boleto es válido para los dos juegos que se disputen al día.

Zona General, 150 pesos; Preferente, 300 pesos, Sala VIP 2,000 pesos (incluye seis asientos) y Niños, 50 pesos (cualquier zona).

Promoción paquete de preventa: Si adquieres tus entradas antes del 1 de febrero disfruta de precios especiales por los tres días del torneo (Incluye los seis juegos del evento).
Zona General, 300 pesos; Preferente, 600 pesos; Niños, 100 pesos. Y Las salas VIP sólo se venderán por día, pero si adquieres tu sala VIP antes del 1 de febrero para cualquiera de los tres días del torneo, el costo será de 1,500 pesos (para seis personas)

Los puntos de venta son: Taquillas del Domo del Code, Restaurante Manyalee (Salas VIP y preferente) y Restaurante Santo Coyote. Los boletos se comenzaron a vender a partir de este viernes 25 de enero. (Prensa/Osos Guadalajara)

No hay comentarios: