sábado, 19 de enero de 2013

CICLISMO: Calificó Sofía Arreola al Mundial de Pista

*Será en Minks, Bielorrusia; fue cuarta en la carrera por puntos en Aguascalientes
*También cuarto, en keirin, Edgar Verduzco en la Copa del Mundo de Pista

AGUASCALIENTES, Aguascalientes.- La mexicana Sofía Arreola logró su boleto al Mundial de Ciclismo de Pista en la prueba de carrera por puntos, al colocarse en la cuarta posición con 40 unidades durante la Copa del Mundo de Pista, que se realiza en el Velódromo Bicentenario de Aguascalientes. El Mundial al que calificó se llevará a cabo en febrero próximo en Minks, Bielorrusia.

Una vez concluida la competencia, la regiomontana compartió sus impresiones de la carrera; señaló que fue una competencia muy peleada. “Esta copa da puntos para clasificar al mundial, el cuarto lugar fue muy bueno, pues me ayudó a obtener un lugar en el mundial”.

Al hablar de la prueba, Sofía Arreola señaló que “fue una muy buena carrera, pero en el último sprint se nos fue la medalla de plata o bronce. Pero también nos sirvió de experiencia para llegar en buen nivel al Mundial de febrero”.

En cuanto a la respuesta del público en esta Copa del Mundo, la mexicana indicó que sintió el apoyo de los hidrocálidos, pues la animaron con gritos de “México, México”. Me sentí muy bien, agradezco mucho el apoyo brindado, la verdad me ayudó mucho durante la prueba y me voy contenta por su recibimiento”.

Cabe señalar que en esta prueba, Sofía Arreola en dos ocasiones obtuvo puntos por vuelta, mismas que generan, 20 unidades en cada lap, con lo cual alcanzó los 40 puntos con los que terminó en la cuarta posición.

La medalla de oro correspondió a la polaca Katarzyna Pawlowska, quien culminó la prueba con 51 unidades; por su parte, la checa Jarmila Machacova se colgó la plata al sumar 41 puntos; el bronce correspondió a la cubana Yudelmis Domínguez, después de alcanzar 40 puntos.

TAMBIEN CUARTO

Por su parte Édgar Verdugo se quedó en el cuarto lugar de la final de la prueba del keirin de la Copa del Mundo de Ciclismo de Pista, mientras que el holandés Matthijs Buchli se llevó la medalla de oro.

Durante la prueba, el mexicano salió en el cuarto lugar, pero después de tres vueltas, donde la motocicleta que les marca el ritmo abandonó la pista, Verdugo Osuna bajó hasta la sexta posición y fue en la última curva donde recuperó dos lugares para cerrar en cuarto sitio.

La competencia fue dominada de principio a fin por el holandés Matthijs Buchli, pues atacó la primera posición y no la soltó para así adjudicarse la presea áurea; Kazunari Watanabe, de Japón, se colocó en el segundo; el bronce fue para el francés Francois Volikakis.

Por la mañana Édgar Verdugo calificó a la semifinal al ocupar el segundo lugar de su heat eliminatorio, en el que fue superado por el japonés Kasunari Watanabe.

Por su parte, la mexicana Ana Teresa Casa se ubicó 12ª  en persecución individual, con tiempo de 3 minutos, 48 segundos y 710 milésimas, con lo cual quedó fuera de la lucha por las medallas.

Esta prueba fue dominada por Katarzyna Pawlowska de Polonia, con 3:30.999 para avanzar a la final en la que enfrentará a la colombiana María Calle, a quien dejó en el segundo puesto con tiempo de 3:31.121.

Rebecca Wiasak, de Australia, fue el tercer mejor tiempo de la jornada con 3:31.782, por lo que buscará la medalla de bronce ante la canadiense Laura Brown, quien detuvo el reloj en 3:32.235.

En la prueba de velocidad femenil, las mexicanas Érika Alanís y Frany Fong no lograron superar la primera ronda, pues se ubicaron en la posición 24 (11.739 segundos) y 26 (11.772segs), respectivamente.

En la prueba de ómnium femenil, la cual inició con la competencia de velocidad, la mexicana Sofía Arreola se colocó momentáneamente en la treceava posición, después de parar el cronómetro en 14.769 segundos. (Prensa CONADE)

No hay comentarios: