domingo, 20 de enero de 2013

CICLISMO: Concluyo Copa del Mundo de Pista en Aguascalientes


*José Ramón Aguirre, Diego Yépez y Sofía Arreola cerraron la participación nacional

AGUASCALIENTES, Aguascalientes.- Concluyó la participación mexicana en la Copa del Mundo de Ciclismo de Pista, en el marco de la tercera y última jornada de actividades del certamen que se llevó a cabo en el Velódromo Bicentenario de Aguascalientes.

En la sesión vespertina de esta sábado, José Ramón Aguirre y Diego Yépez se ubicaron en el séptimo lugar de la prueba madison, mientras que la regiomontana Sofía Arreola, finalizó en la undécima posición del ómnium femenil.

Luego de 160 vueltas al óvalo, Aguirre y Yépez, sumaron seis unidades totales a lo largo de los ocho embalajes con los que contó la competencia, en prueba ganada por la dupla francesa integrada por Vivien Brisse y Thomas Boudat, quienes lograron 12 puntos, con el segundo lugar para los ucranianos Mykhaylo Radionov y Sergiy Lagkuti, mientras que y el bronce para Silvan Dillier y Stefan Kueng, de Suiza. Cabe destacar, que las representaciones tanto de Francia como Ucrania, consiguieron una vuelta de ventaja ante los demás equipos.

Por su parte, la regiomontana Sofía Arreola terminó en el décimoprimer lugar de la tabla general ómnium femenil, luego de completar las seis pruebas de la competencia con parciales de 13 (vuelta rápda), 16 (carrera por puntos), 10 (eliminación), 6 (persecución individual), 6 (scratch) y 17 (contrarreloj), para totalizar 68 unidades.

El ómnium femenil fue dominado por la estadounidense Sarah Hammer, quien subió a lo alto del podio al sumar 14 puntos, con el segundo lugar para Li Huang del equipo GPC de China, con 21, mientras que el bronce fue para la española Leire Olaberria, con de 31 unidades.

La Copa del Mundo de Aguascalientes marcó la tercera y última fecha del serial de la temporada 2012-2013, de cara al Campeonato Mundial de la especialidad, programado del 20 al 24 de febrero en Minsk, Bielorrusia.

Por la mañana, Érika Alanís y Frany Fong, se ubicaron en la primera ronda de la prueba de keirin, al igual que Bernardo Mejía y Arturo Rodríguez en la prueba de velocidad, en el marco de la Copa del Mundo de Ciclismo que se desarrolla en el Velódromo Bicentenario de Aguascalientes.

La primera mexicana en ver acción en éste último día de competencias, fue Érika Alanís, quien en su heat eliminatorio se ubicó en la quinta posición, por lo que no logró el pase a la semifinal, ya que solo los dos primeros lugares accedían a la antesala de la final.

Por su parte, Frany Fong, también se ubicó en el quinto puesto, alejándose así de la semifinal. Ambas pedalistas se colocaron en el repechaje; sin embargo, no lograron avanzar de instancia.

En cuanto a la prueba de velocidad individual, Bernardo Mejía y Arturo Rodríguez se colocaron en los puestos 42 y 46, respectivamente, en la primera ronda eliminatoria.

Mejía realizó un tiempo 10.498 segundos, mientras que Rodríguez cronometró 10.605, por lo que ambos pedalistas mexicanos, se quedaron fuera de los octavos de final de la competencia. (Prensa CONADE)

No hay comentarios: