jueves, 24 de enero de 2013

JALISCO: Definido Calendario de Competencias del Rugby y Judo para la ON2013

* Se celebrará en el mes de mayo en Guadalajara

El calendario de competencias del rugby y judo de la Olimpiada Nacional que se desarrollarán en el mes de mayo en Jalisco, quedó definido en la subsede que en total albergará siete disciplinas del certamen deportivo amateur más importante de nuestro país.

Durante la reunión que sostuvieron este miércoles las respectivas federaciones deportivas con el área de Cultura Física de la CONADE, se acordó que el rugby siete, deporte que cumplirá su tercer año en el programa de la ON y que convocará en esta ocasión a 288 deportistas en dos categorías, se desarrollará del 16 al 20 de mayo en el estadio Panamericano de Rugby, en Tlaquepaque.

El certamen será selectivo para los deportistas menores de 19 años que integrarán la preselección que viajará a Vancouver, Canadá, para realizar un campamento de preparación con miras al Campeonato Regional del Caribe a realizarse del 6 al 12 de julio en Trinidad y Tobago.

Por su parte, los 944 judocas más destacados del país, en cuatro categorías, combatirán por el título nacional del 24 al 29 de mayo teniendo como escenario el Complejo Panamericano de Voleibol Ávila Camacho.

Además de estas dos disciplinas, el estado será sede del Hockey sobre hielo, patinaje artístico sobre hielo, squash, triatlón y vela.

No hay comentarios: